La Ambición  de Algunos Feudales como Mussi puso a Hudson y al Medio Ambiente en Peligro

A partir de  los años 90 aproximadamente de la mano de  políticos ambiciosos en lo material, y deseosos de quedar en el bronce equivocaron el camino haciendo mucho daño.

 

Esto da comienzo en el año 87 con la llegada a la intendencia de un medico de la localidad de Plátanos partido de Berazategui, este  Dr. se llama Juan José Mussi quien luego de perder varias elecciones con un frente  compuesto por  Hugo Guerrieri , Dante Palladino (quien fuera  funcionario de facto en la intendencia de Rodolfo Spadachini) y el nombrado Mussi llega a la intendencia del distrito, desde la cual comienza con su plan, el que venia esbozando desde que era empleado de el HCD y que lo hiciera ingresar José Maria Achucarro "El Vasco", mientras estudiaba, no sin antes romper con los nombrados Guerrieri y Palladino

Ese plan que queda hoy a la vista, era obtener el poder absoluto, desde el cual haría  de su  repetidos mandatos, acrecentar sus ingresos y su evidente sueño por lo inmobiliario entre los cuales figuran los barrios cerrados (countrys) los cuales le habrían reportado algún tipo de beneficio, sin mirar el daño que  se le estaba haciendo al medioambiente.

Mussi comienza en los 90 con desarrollos  inmobiliarios y con emprendimientos  llamados "parques Industriales" los cuales son solo "Humo" ya que no concentran una cantidad importante de personas trabajando y allí comienza el atentado a  medio ambiente , con el desmonte de  la ex fabrica  "Sniafa"  monte que poseía  árboles exóticos y varias estatuas  que eran de la época de las estancias  incluso el famoso castillo  una  hermosa  construcción  de la época, pero además comienza la época en que se comienza a dañar  algo tan valioso para el ecosistema como los humedales de  la rivera de el río de la plata en Hudson.

En la costa de Hudson se da comienzo con Puerto trinidad (´90) de Beccar Varela Desarrollos S. A. - Fernando Prieto Propietarios, seguido por Crystal Lagoons (2011) de Grupo Monarca y Pueblos del Plata (2013) de Caputo hnos, estos  emprendimientos  atentan contra  una inmensa cantidad de hectáreas de humedales  de la zona a esto se le van sumando mas  barrios cerrados en la zona de humedales como también  el asfaltado de el "camino al río" calle 63 y el  murallón y playón  como asi tamben el fracasado camino costero hacia  Berazategui Norte.

Como se logra esto

Estos desarrollos fueron posibles gracias a la articulación y modificación de políticas de ordenamiento territorial especiales promovidas por el Municipio de Berazategui tales como:
ORD Municipal N ° 3010: desafectó a las zonas de reservas creadas por Ordenanzas 884/79 y 2412/92. Convirtiéndolas en Sector de Urbanización Especial (SUE) para uso recreativo-habitacional.
ORD Municipal 4807/13: Ordenanza de Rezonificación “Pueblos Del Plata”
Desafectación de Zona de Reserva (Re) - Afectación a Zona Residencial Extraurbana (REU6)
ORD Municipal 4933/13: Ordenanza de Rezonificación “Crystal Lagoons Hudson” Desafectación de Zona de Reserva (Re) y Afectación a Zona Residencial Extraurbana (REU6).
ORD Municipal 5594/18: El Honorable Concejo Deliberante votó la ORD 5594/18 que modifica la 4933/13.

Lo cierto es  que Mussi hizo muy poco  por  su pueblo de beneficioso en materia ambiental y de paso sea dicho, ninguna obra se hizo con  recursos municipales genuinos, todo debería representar "ganancias particulares".

Sin embargo como titula el periodista Alberto Moya a su libro  "y después la gente va y lo vota"   


VOLVER

1

2