Diez años de cárcel para seis policías por un secuestro

El fallo del Tribunal Oral Federal Nro. 1 de San Martín recayó sobre efectivos de la Policía Local de La Matanza, por el secuestro extorsivo ocurrido en febrero de 2017, en la localidad de Virrey del Pino

Seis efectivos de la Policía bonaerense fueron condenados a 10 años de prisión por el secuestro extorsivo de un hombre al que amenazaron con cortarle un dedo, en un hecho ocurrido en febrero de 2017 en la localidad de Virrey del Pino del partido de La Matanza.


El fallo del Tribunal Oral Federal Nro. 1 de San Martín recayó sobre Alejandro Gabriel Gómez, María Florencia Romero, Matías Ezequiel Britez, Juan Leonel Peña, Sebastián Alfredo Renversade y Gabriel Alejandro Rodríguez, todos ellos, por entonces, oficiales de la Policía Local de La Matanza, quienes llegaron detenidos al debate.

Los jueces Silvina Mayorga, Héctor Sagretti y Daniel Gutiérrez dieron por acreditado que los efectivos cometieron los delitos de ‘secuestro extorsivo agravado por el empleo de armas de fuego, por resultar los participantes agentes de una fuerza de seguridad y por el número de intervinientes’. La pena coincidió con el pedido que había formulado en su alegato el fiscal Marcelo García Berro; en tanto, los defensores particulares de los policías habían solicitado una serie de nulidades y que todos sean absueltos por falta de pruebas. En su alegato, el fiscal García Berro aseguró que los policías secuestraron a un vecino de Virrey del Pino el 7 de febrero de 2017 entre las 17 y las 20.45. Aquel día, el hombre caminaba junto a una mujer por la calle Vilela, cuando fue interceptado por un patrullero de la Policía Local de La Matanza, del que descendieron Peña y Gómez con sus armas reglamentarias y uniformes-, lo golpearon y lo obligaron a subir al móvil. En ese momento, uno de los efectivos le refirió: ‘Sabemos que sos transa, sabemos que tu papá es transa, llamá a tu papá para pedirle dinero’.

VOLVER