Diputada Mónica Frade en el programa "Las 2 Campanas"

La Dra. Mónica Frade en su condición de Diputada Nacional , ante lo ocurrido en la ultima sesión legislativa (un bochorno) realizo un recurso de amparo con el fin de solicitar se anule dicha sesión.

La justicia le respondió, pero debemos decir  que  solo somos periodistas por lo tanto no entendíamos bien lo resuelto por la justicia, por ello la convocamos  a una nota radial hoy con el fin de que nos aclare todo este tema de la respuesta  y así lo hicimos en el programa    "Las 2 Campanas"  que conduce Osvaldo Chamorro en FM Aries.

Audio de la nota radial

Respuesta judicial

CAMARA CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO FEDERAL- SALA IV
CAF 1878/2020/CA1 “Frade, Mónica Edith s/ amparo”.
Buenos Aires, 3 de septiembre de 2020.
VISTO:
El recurso de apelación deducido por la actora contra la resolución
que rechazó in limine la presente acción de amparo, y;
CONSIDERANDO:
1°) Que la Sra. juez de grado desestimó in limine la presente acción,
mediante la que se persiguió la declaración de ilegitimidad o
inconstitucionalidad de la omisión de convocar a sesiones ordinarias, en forma
presencial, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por parte de su
presidente, Sergio T. Massa, de conformidad con lo establecido en el artículo
63 de la Constitución Nacional.
En particular, la amparista cuestionó la resolución RP 615/2020 que, al
adherir a los términos de los decretos 260/2020 y 297/2020, decidió llevar
adelante las sesiones legislativas vía remota ("Protocolo de funcionamiento
parlamentario remoto para sesionar en forma telemática").
2º) Que, es jurisprudencia inveterada de este Tribunal y de la Corte
federal que las sentencias deben atender a las circunstancias existentes al
momento de la decisión, aunque ellas sean sobrevinientes a la deducción del
recurso (arg. Fallos 313:1081; 320:1875, entre muchos otros).
En este sentido, corresponde advertir que el "Protocolo de
Funcionamiento Parlamentario Remoto" para la realización de sesiones
virtuales en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, aprobado el
13/5/2020, no se encuentra vigente en la actualidad, por no haber ocurrido la
condición necesaria y obligatoria para ello, de acuerdo a lo que estableció de
manera expresa el legislador en su propio texto (vgr., refrendo por consenso de
la Comisión de Labor Parlamentaria para cada nueva prórroga de 30 días;
según el punto c, de las "Consideraciones Generales" del Protocolo cit.).
En consecuencia, toda vez que este extremo no ha sido cumplido desde
el vencimiento de sus primeros 30 días de vigencia, procede concluir que el
aludido protocolo ha perdido vigencia, condición que cabe extender a la
presente apelación.
En mérito a lo expuesto y oído el Ministerio Público Fiscal, SE
RESUELVE: declarar inoficioso un pronunciamiento de esta Alzada sobre el
recurso en examen. Sin especial imposición de costas dada la ausencia de
sustanciación.

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