Daniel Gollan: artífice  y sostenedor del capricho de "su jefa",  insertar  médicos cubanos  sin  revalidar sus títulos como corresponde en la provincia.

Quien es Gollan

La historia no conocida de un verdadero trepador kirchnerista llamado Daniel Gollan, es un médico y "seudo político" argentino que ejerció como Ministro de Salud durante el último año de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Desde diciembre de 2019 se desempeña como ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el gobierno de Axel Kicillof. En su juventud de estudiante militó en la Juventud Universitaria Peronista, donde conoció al  presidente Néstor Kirchner.

Producto de su militancia, y la de su hermano Juan José, fue secuestrado y torturado durante la última dictadura militar argentina. Fue liberado, gracias a las gestiones que realizó un tío que era general del Ejército, pero con la obligación de sus captores de salir del país, por lo que se exilió en Alemania, donde realizó parte de sus estudios como médico,

Egresó finalmente como médico de la Universidad Nacional de Rosario en 1988. Es especialista sanitario, formado en la Universidad de Buenos Aires.

Activista pro legalización del aborto

Daniel Gollán asistió a la decimoquinta jornada de debate por la legalización del Aborto en Argentina en el 15º plenario de comisiones del Congreso de la Nación manifestando su posición a favor del aborto declarando lo siguiente: “Lo que se procura con las leyes es modificar la realidad, para bien”. “Voten lo que voten los legisladores la mujeres que deciden abortar lo van seguir haciendo y las que quieren seguir adelante con su embarazo también”. “Hay que disminuir los embarazos no planificados y eso se hace con educación sexual”. “La otra cosa que se puede modificar es que las mujeres pobres se sigan muriendo por abortos inseguros”.

Desconocer y desmerecer a los médicos argentinos

Hoy este militante del  "kirchnerismo puro" esta implementando todo lo que sirva para  convencer en la sociedad y en algunos opositores (de fácil convencimiento) que la  Argentina y en especial la provincia de Bs As  no tiene médicos capacitados para desempeñarse como tal en terapia intensiva, y que el 70 % de los profesionales de la salud que se ofrecieron  voluntariamente hoy no lo quieren hacer por las condiciones  del conurbano,  lo que  hace que la mayoría de los doctores en medicina sientan que es un avasallamiento y un desmerecimiento de  la profesionalidad de los médicos argentinos que dicho sea de paso son reconocidos en el mundo entero por su capacidad y conocimientos.

Ahora bien, se debería explicar  ¿cual es el motivo que  tanto les molesta a los miembros de  ministerio de salud y al ministro en persona que se pida  sean revalidados los títulos de estas personas como debe de ser y como lo marca la normativa? ... o es que  no son  médicos recibidos ?.

Seria bueno que se pronunciara el principal hacerdor de esto en la provincia  Axel kiccilof.

VOLVER