Berazategui: gremialistas detenidos acusados de extorsión y amenazas

Propietarios de una empresa de seguridad denunciaron que fueron golpeados y amenazados de muerte. Los acusados son tres miembros del sindicato SUSVAyPRA, que fueron detenidos.

Tres sindicalistas quedaron detenidos acusados de golpear y amenazar de muerte a los propietarios de CodeCop, empresa de seguridad privada. Según las víctimas, los acusados les exigieron pagar 40 mil pesos para financiar la creación del gremio paralelo a UPSRA, del cual se escindieron.

Los acusados (detenidos) son el secretario general y dos directivos de la sede Berazategui del Sindicato Unión y Seguridad Vigilancia Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUSVAyPRA).

Según los propietarios del Codecop (ubicado en la localidad de Gutiérrez) existen mensajes y llamadas telefónicas donde “amenazaban con matar a la familia del propietario”.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la sede gremial y en los domicilios particulares de los acusados. La Policía incautó allí armas, teléfonos celulares y hasta un chaleco antibalas. También se confiscó material y documentaciones de interés para la causa.

“Son tres sindicalistas de entre 40 y 50 años. Se manejaban con total impunidad. Exigían entre 20 mil y 40 mil pesos y, si no lo hacían, llamaban a paro de actividades”, puntualizaron testigos a El Quilmeño, de Diario Popular. Afirmaron que “caminaban por la empresa mostrando las armas a modo de amedrantamiento”.

“En una de las llamadas exigían dinero. Si no cumplías con eso, aseguraban que iban matar a la familia de los dueños”, puntualizaron.

VOLVER