Gustavo Gonzales: Gobernar no es payar intendente

 

“En Berazategui se violan los derechos humanos todos los días”, dice uno de los líderes del mayor partido de oposición.

Foto archivo FM Aries

En medio de la pandemia más impresionante de los últimos dos siglos, al Intendente se le ocurrió hacer una payada gauchesca contra Edesur, ante la falta de luz en gran parte de la ciudad de Berazategui.

Sin querer hacer historia, le recuerdo que la energía eléctrica era del Estado hasta que el Justicialismo decidió privatizarla en 1992. Gobernaba Carlos Menem en el país, Eduardo Duhalde en la provincia y, usted, en Berazategui.

Usted estuvo de acuerdo explícito con esa privatización, a tal punto que participó en las elecciones con la misma lista de Carlos Menem, no solo en 1989, sino también en 1991, 1993, 1995 y 1997 acompañando todo el proceso privatizador.

El incumplimiento de Edesur estaba claro desde el mismo plexo licitatorio, que Ud. no sólo no objetó, sino que acompañó.

Ahora puede payar contra Edesur, pero estuvo de acuerdo con su privatización.

La FALTA DE AGUA es otra constante en nuestra ciudad. El agua corresponde al municipio que usted gobierna desde 1987, son 33 años de poder absoluto que pudo hacer lo que quiera, desde tener agua potable, hasta al menos tener agua.

Prefirió la proliferación indiscriminada de edificios, sin incorporar infraestructura, degradó la calidad de vida de los vecinos.

Por último, a pesar de gobernar durante 33 años, 23 de los cuales el gobierno nacional fue de su mismo signo, y 29 años la Provincia también lo fue, 40% de los berazateguenses no tiene cloacas, según el censo.

Más de 100.000 berazateguenses no tienen cloaca. Que tenga ganas de realizar poemas de payador a Edesur en un contexto de pandemia resulta entre bizarro e irrespetuoso.

El agua, la luz, las cloacas y la inseguridad son derechos humanos básicos que en este municipio se violan en forma sistemática.

Acá no puede culpar a nadie, gobierna usted hace casi medio siglo.

Gustavo Damián Gonzalez
Consejero Escolar de la Unión Cívica Radical                    
Extraido  del CIB


http://www.las2campanas.com.ar/HISTORIA%20CORTA%20DE%20UNA%20GRAN%20MENTIRA%20MUSSISTA.htm

VOLVER