Julio Alak el ideólogo de las alcaldías, y el apuro de JJ Mussi por votarla en Begui. si no se votó aun en provincia

Según  Fuentes confiables las "alcaldías distritales" las cuales aunque se diga lo contrario son cárceles tendrán aproximadamente una capacidad de mil presos y su ideólogo y quien habría presentado el proyectos es  Julio Alak, la cámara provincial ya habría votado a algunas entre las que estaría Quilmes , moreno y otras tantas.

Según pudimos saber los legisladores bonaerenses aun no habrían votado  la posibilidad de la construcción en Berazategui lo que  puede ser que ocurra la semana entrante, esto estaría demostrando como se apresuro el intendente a  presentarle al gobernador el hecho consumado de la concesión de la tierra a la provincia ( mas de 70 hectáreas)  y la ocultación al pueblo de Berazategui.

Consultada nuestra fuente nos dijo son para una capacidad máxima de mil presos, lo que  con 4 o 5 hectáreas se harían sin problemas.

También nos manifestó nuestro informante que se busca con esto entre otras cosas erradicar el verbo cárcel y por ello se habla de "alcaldías departamentales", además  se asegura con la creación de estas "minicarceles" que  los detenidos en distintas cárceles y que sean del distrito puedan beneficiarse con el acercamiento familiar.

Ahora después de esta información nos surgen preguntas, ¿cual fue el apuro de Mussi por votarlo si aun no se voto en la legislatura bonaerense la alcaldía de Berazategui?... ¿Cual es el cometido de ceder tantas hectáreas si en realidad según nuestra fuente con 5 hectáreas  se harian.

Otra mas de Mussi...y van?

EL MINISTRO ALAK EXPONE EN DIPUTADOS EL PLAN DE OBRAS PARA CÁRCELES Y PIDE EXPROPIACIÓN DE TERRENOS

Julio Alak se presentará ante legisladores de las comisiones que abordan la temática de Justicia, Seguridad y Presupuesto el mediodía de este martes.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, asistirá este martes 13 a las 12.30 horas bajo la modalidad virtual ante las comisiones de Seguridad y Asuntos Penitenciarios, a cargo de Jorge D’Onofrio, Juan Pablo De Jesús y Susana González, respectivamente, para avanzar con la construcción de unidades penitenciarias.

El diputado D’onofrio remarcó públicamente de qué se tratará tal presentación de Alak: “Tiene que ver con el tema del Servicio Penitenciario, porque se anunció la construcción de nuevas unidades y una de las herramientas que hace falta es una ley de expropiación para determinadas tierras que van a ser afectadas a ese fin. Viene a contar cómo se va a llevar adelante ese plan de inversión y anticipar qué va a mandar a la Legislatura un proyecto de ley que da la plataforma para eso”.

En este plan de Fortalecimiento de Seguridad para Buenos Aires, la Nación invertirá $12.800 millones para construir dos unidades penitenciarias de mil plazas y 10 alcaidías de 300 plazas cada una en los próximos dos años. También se destaca que estas unidades se sumarán a las 2.000 plazas que está construyendo la provincia, de las cuales ya fueron inauguradas 364 en las localidades de Florencio Varela, San Martín y Magdalena.

Por otra parte, se puntualizará en incorporar personal en las áreas de psicología, terapias, especialistas para enseñar oficios para colaborar a bajar el índice de reincidencia en la Provincia. En tanto, otro de los temas clave para Alak en la Legislatura tiene que ver con la ley de víctimas, que ya tiene media sanción de parte del Senado y espera ser tratada en la Cámara baja. Si bien el motivo principal es dar información sobre el plan de inversión en las cárceles, no se descartó que pueda llegar a tratarse ese punto en la agenda.

El plan del ministro Alak esta planificado a diez años.
 

Volver