Presenta:

Las Fabulas del abuelo Osvaldito

 

            

                                                                                                                                                                "Sapo" dicese  en Colombia de los  traidores, buchones

El escriba que usa la mascara de periodista, y es solo un "garca de los servicios", pago por el poder político

El individuo al que me refiero es contemporaneo, cuenta el abuelo, trabaja en su pantalla que es una radio, cuando  en verdad es un "buchon"  con "chapa de servicio", al menos así reza en el informe que nos llego, ex asociado a la  "Obra social del Personal de Seguridad Comercial, industria e Investigaciones Privadas", dado de baja, el garca, hoy no tendría  obra social según informe recibido.

Este "Señor  Periodista" es poseedor de vehículos de alta gama por los cuales tiene juicios por  multas de ARBA por un valor cercano a los 90.000 pesos y cuya chapa termina en 34.

También tiene  una  empresa en la cual el seria el socio mayoritario, después esta su mujer y sus hijas son  "solo empleadas"

La Historia

El "buchon " en referencia en esta fabula tiene una vasta historia de Juicios en su contra como así también varias palizas y varias "corridas".

Uno de los juicios mas resonantes es el que le ganó un Legislador provincial del radicalismo  berazateguense, por  bocón y embustero, también se hizo acreedor de una acción legal en su contra por haberle pegado a una mujer en una emisora de radio, litigio que aún no finalizó de pagar como es su costumbre, la de no pagar las deudas.

Entre la triste y sucia historia de este "Garca" hay una que es digna de ser contada, se dice que se encontraba pescando de orilla en una playa del Atlántico, cuando lo ve uno de los enemigos que a lo largo de su  asquerosa existencia cosecho, este  hombre salio de su vehiculo a unos  100 metros de donde estaba el "Buchon" apoyo su arma y habría efectuado  el disparo que llevaba destino de muerte, el balazo según cuentan dio en la  caña de pescar que estaba a escasos 15 centímetros de la cabeza del "Garca", quien huyo despavorido dejando a su fila  abandonada.

También se cuenta que en una emisora de radio, tuvo la mala idea de molestar a un operador técnico de esa emisora, lo que provoco la ira del trabajador que lo tuvo encerrado en el ascensor por varias horas hasta que el "Garca" pidió perdón a gritos, lo que demuestra que además es un "Cagón".

Hoy ya avejentado y con la molestia de "los pañales descartables", se dedica a succionar, los "líquidos del poder político", y a realizar "Notas" por orden de quien  le da  sobres en negro por no poder facturar, los cuales se los alcanzaría  la ex del "Virrey".

Pero lo mas gracioso de esta fabula es que este simple "Sorete" (En Argentina Sorete o Zorete hace referencia a una persona, cosa o situación despreciable) llama a los demás de malas personas, y mucha gente del poblado sabe que se dedica a "Garcar "  Iglesias  haciéndose el pastor como si  fuera "bachiller en teología" y seria un simple y llano "garca" con careta de Periodista.

Suelta de palomas ? ...o cheques?

Cuenta la fabula que mientras algunos se dedican a la suelta de palomas , este "Garca " se dedica a librar cheques de la empresa de la cual es firmante de cheques (voladores) y donde tiene metida a toda su familia.

Ahora parece que se estaría asustando porque,  un solo juicio que pierda va preso, y estaría ensuciando muchos pañales y para colmo se le vienen mas juicios.

Cabe destacar que de lo narrado por esta fabula tenemos el libro con los informes.

Y colorín colorado esta fabula.... no  ha terminado

VOLVER