Tomás Mendez: y el "Seudoperiodismo extorsivo"

"Por eso, no sorprende que Méndez trabaje en C5N, es el lugar justo para él, donde puede hacer sus operaciones de prensa con tranquilidad y comodidad. Entre “colegas” que hacen exactamente lo mismo".

En este video va a quedar bien claro quien es y como es Tomás Mendez, el "Seudoperiodista" que intento fallidamente junto a otro ignoto cronista  tambien de Cordoba escrachar a la titular del PRO Patricia Bullrich

Pero junto a el video  publicamos  una nota  de Tribuna de Periodistas que Firma  Carlos Forte bajo el titulo....

Tomás Méndez, C5N, el antiperiodismo y la extorsión como método

POR CARLOS FORTE 30 / 7 / 2019

Esta semana, C5N denunció que el periodista cordobés Mario Pereyra cobraba una jubilación de ama de casa.
 

"El empresario vive en un departamento valuado en más de un millón de dólares y cobra una jubilación de ama de casa, el tipo que dice que pelea contra el populismo", aseguró el informe, que se decidió emitir solo porque Pereyra puso incómodo al candidato K Alberto Fernández.

Quien hizo el trabajo sucio fue el periodista y ex candidato a Intendente por la ciudad de Córdoba, Tomás Méndez.

No se trata de cualquier cronista, sino de uno bien corrupto, ya condenado en más de una oportunidad por daños y perjuicios en el marco de informaciones incorrectas e inexactas contra personas del ámbito público y privado.

Una de las sentencias es la de la Cámara Segunda de Apelaciones Civil y Comercial, que le dio la razón al empresario René Fritzler, a quien Méndez habría vinculado con diversos delitos en dos emisiones de su programa ADN TV, reproducidas por Canal 10 de Córdoba el 12 y el 19 de junio de 2011.

La causa judicial se enmarca en las denuncias que Méndez realizó desde su programa sobre presuntas usurpaciones de campos en el norte cordobés, en las cuales caracterizó al entrerriano Fritzler como un personaje envuelto en sospechas y en graves delitos.

Para las camaristas, “corresponde declarar la inexactitud de la información que afirma que el título de propiedad de Fritzler es trucho, pues su posesión y su dominio han sido reconocidos por los propios denunciantes”.

También declaran inexacta la información de que el empresario “es usurpador de 23 mil hectáreas, pues no ha mediado sentencia condenatoria en su contra, sino sobreseimiento por extinción de la acción penal”.

Meses antes de ese fallo, el periodista de C5N había sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia por un caso similar.

Pero hay mucho más: en una cámara oculta que le hicieron al propio Méndez (ver al pie) se muestra el "canje" al que llegó con el fallecido gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, para que además de ocultar los vínculos y negocios con los testaferros de este, preservara su figura como candidato a Presidente de la Nación.

A cambio, el otrora gobernador debía bancar “subrepticiamente” la candidatura del periodista a la intendencia de Córdoba.

Por eso, no sorprende que Méndez trabaje en C5N, es el lugar justo para él, donde puede hacer sus operaciones de prensa con tranquilidad y comodidad. Entre “colegas” que hacen exactamente lo mismo.

VOLVER