ADEPA: respecto de la intimación que hiciera Mussi a la prensa

Hoy en ARIESTV y FM Aries en una nota sin desperdicios Osvaldo Chamorro le Realizó  en Las 2 Campanas una nota telefónica al periodista y titular del Periódico EL PROGRESO en la cual  Pulido  marco con total claridad el porque existen tantas dudas  y el motivo por el cual esto irá a la justicia.  Audio

Hoy nos desayunamos con la adhesion de ADEPA en Twitter a la condenable actitud del intendente, respecto del envío de cartas documentos a medios de prensa de la región.

Twitter de ADEPA
Ver Tweets nuevos
Tweet
ADEPA
@Adepargentina
·
3h
Preocupan las cartas documento remitidas por el Intendente de Berazategui Juan José Mussi, en las que amenaza a los medios
@DSuburbano
, y
@ElProgreso18
con acciones judiciales en caso de no retractarse por artículos sobre la posible construcción de una alcaidía en ese Partido.
ADEPA
@Adepargentina
·
3h
Más allá de que la denominación correcta de la obra a realizarse sea la de “prisión”, “cárcel” o “alcaidía”, las notas periodísticas dieron cuenta de hechos reales, de relevancia pública para la localidad y sus ciudadanos.
ADEPA
@Adepargentina
·
3h
Cualquier imprecisión o desacuerdo con la valoración que de esos hechos hicieron los medios, no admiten como respuesta la intimidación y el amedrentamiento de las autoridades públicas bajo la forma de supuestas acciones que no existen en el ordenamiento jurídico nacional.
ADEPA
@Adepargentina
·
3h
De conformidad con los estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión, los funcionarios públicos deben ser capaces de tolerar críticas, aún severas y cáusticas, respecto de hechos de interés público que se vinculen a su gestión.
ADEPA
@Adepargentina
·
3h
La respuesta a esa crítica mediante acciones judiciales o intimaciones extrajudiciales, constituye una forma de presión sobre la prensa prohibida por la Constitución Nacional y por la Convención Americana de Derechos Humanos, ya que afecta la libertad de expresión e información.
 

Volver