Siguen resonando las voces de repudio a la actitud del Intendente Mussi

Distintos estamentos de la sociedad berazateguense, sigue alzando la voz respecto del accionar mussista, referente a intimar con "cartas documentos" a la prensa que desnudo el accionar en conjunto realizada entre el ejecutivo y los ediles mussistas que fue la de votar entre gallos y medianoche la entrega de  parcelas inmensas de tierra para la supuesta construccion de una "Alcaldia Departamental".

Uno de los grupos politicos que lidera Hector Ravelo  emitió un comunicado de prensa que aqui damos a conocer.

Comunicado de Hacemos Berazategui

Señor Intendente Juan José Mussi, creemos un deber poner en su conocimiento nuestra opinión respecto de los últimos acontecimientos.

La libertad de prensa es una de las mayores manifestaciones de la libertad de expresión y de conciencia, bajo la cual las personas pueden expresar libremente y sin temor a coacción o represalias sus opiniones y pueden informar a la población.

La Constitución Nacional garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y recibir información veraz e imparcial, y la de fundar medios masivos de comunicación.

Héctor Ravelo y todo el equipo de Hacemos Berazategui repudia las cartas documento enviadas por el Intendente Juan José Mussi a: "El Suburbano" y "El Progreso", simplemente por comunicar al ciudadano sobre la instalación de una Alcaidía, en Plátanos. Consideramos que no es esta la forma de responder ante la publicación de esta información, que ha ocasionado un desequilibrio social al berazateguense, que no quiere delincuentes encerrados en el medio de su barrio.

La prensa tiene esta manera natural de impartir información, que usted la cuestione intimándolos con la presión de cartas documentos no es más que el uso de una forma autócrata que el sistema democrático rechaza totalmente.
 

La prensa en esta ciudad,

- Debería poder expresarse libremente, porque es una de las formas que tiene el berazateguense de saber lo que sucede a diario en nuestro municipio.
- Las sesiones deberían ser abiertas a la prensa.
- Tanto los ciudadanos como los dirigentes políticos no tienen manera de informarse sobre lo que sucede en el HCD o lo que el Ejecutivo aprueba o desaprueba en las sesiones.
- El acto de impunidad tomado por el jefe comunal, acredita la censura previa.
Héctor Ravelo y el equipo de Hacemos Berazategui se solidariza con los medios mencionados y con todos los que puedan padecer la misma situación.

Volver