Se restablece el diálogo entre el gremio municipal y el departamento ejecutivo

A través del dto. de prensa  de la UEOMB  nos llego una importante  gacetilla de prensa la cual compartimos a continuación

 El Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Municipales de Berazategui (UOEMB), Daniel Báez, mantuvo ayer una reunión con el Intendente Juan José Mussi con el objetivo de restablecer “un canal de diálogo para avanzar en la resolución de distintas problemáticas que afectan a los trabajadores municipales de distintas áreas de la comuna”. También se confirmó “un aumento de salarios que se hará efectivo en el sueldo de enero”.

En el encuentro “se continuó con las negociaciones iniciadas los primeros días de enero de reincorporación de trabajadores municipales a los que no se les había renovado los contratos el 31 de diciembre pasado. Las gestiones de la UEOMB con el Departamento Ejecutivo permitió el reintegro de gran parte de los trabajadores desvinculados del plantel municipal”, explicó Báez.

En la charla realizada en el despacho del jefe comunal, Báez le trasladó al intendente “las numerosa problemáticas que afectan a los trabajadores de las distintas áreas municipales, las cuales muchas de ellas fueron presentadas en el municipio en pedidos formales. Mussi se comprometió a mantener un canal de diálogo más fluido y establecer una mesa de trabajo entre la UOEMB y el Departamento Ejecutivo a fin de comenzar a resolver paulatinamente los casos individuales y grupales”.

Por último, el intendente le anunció al dirigente sindical la decisión de “otorgar un aumento de un 12,1% que se verá reflejado en los salarios de enero de todo el plantel municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.