Los acaudalados y ahorrativos amigos del ministro.

Cuando Néstor Kirchner eligió como Jefe de Gabinete a Sergio Massa dijo que una de sus virtudes era tener amigos con plata.

Quizás por eso, ahora haya sido convocado como superministro con la ilusión de tranquilizar los mercados y atraer inversiones de capital. Pero ¿Quiénes son los amigos empresarios de Massa?

Sergio Massa es un político. Corresponde, por lo tanto, preguntarse cuál es su objetivo en materia de poder. ¿Quiere ser el estabilizador de la economía con un ajuste que, una vez ejecutado, impulse una recuperación de mediano plazo? ¿O supone que no hace falta pagar costos y que, desde su renacido protagonismo, queda convertido en candidato a presidente?

Ya empieza a haber señales de qué camino toma Massa. Su asunción fue un jolgorio militante. Anunció un inventario de resoluciones inconexas. Y dos días después se dirigió a Cañada de Gómez, donde los insultos que recibió eclipsaron su mensaje principal: ya está en campaña.

Sus amigos empresarios ???

Las relaciones empresariales de Massa tienen ahora un atractivo del que carecían cuando presidía la Cámara de Diputados. Las redes se están saturando con datos patrimoniales de su íntimo amigo Daniel Guerra, un ahorrativo fabricante de envases de plástico que adquirió un departamento en la zona de Bal Harbour, en Miami, el lugar en el mundo del nuevo ministro.

Guerra también compró, según el diario La Libertad, de San Andrés de Giles, el haras La Vanguardia, por el que pagó 8 millones de dólares. Los movimientos patrimoniales de las figuras muy allegadas a los funcionarios siempre estimulan las habladurías. Massa las alimentó: desde que el fin de semana del 17 de julio descendió en la estancia en helicóptero, con su esposa, para pasar unos días de descanso, La Vanguardia es llamada “lo de Massa”. Ironías de la historia: Giles era la patria de Cámpora, el “santo patrono de los amigos del ministro”.

Ahora bien, nos surge una pregunta, son amigos y “prestanombres” ?, pues en Giles se habla del Haras que comprò Massa.

A nuestra redacciòn llegaron audios desde San Andres de Giles los cuales  fueron subidos a un video en You Tube Tambièn, aunque nuestra fuente no fue esa. Estos audios reflejan los comentarios que circulan en Giles entre la comunidad

Los  audios

Cabe destacar que tambièn hay versiones del hotel cinco estrellas que posee a traves de un testaferro en el balneario Reta, que tambièn es comentario de los lugareños, ya que lo identifican como el «hotel de los Massa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *