Mussi: Un intendente que miente cuando dice que esta con la gente
Lucia Demato denunciò en la red facebook, que la intendencia de Berazategui le negò ayuda a su nena de meses enferma, lo que demuestra la desidia con la que se manejan en «bienestar social» de dicho municipio.
La pequeña en cuestión es Ximena, quien nació con una patología denominada Gastrosquisis, un defecto de nacimiento en la pared abdominal, lo que generó que tuviera que estar internada desde el 24 de febrero en el Garrahan.
«Desde el hospital nos dicen que, para llevar a Ximena a casa, necesitamos una serie de cosas: una habitación en condiciones, una bomba de alimentación con set de bomba -ya que ella se alimenta por sonda nasogástrica-, y la leche Nutrilon Pepti Junio», explicó Lucía Demato, mamá de Ximena.
«De la leche nos dijeron que tenemos que ir al Evita Pueblo o a la Sábatto, pero por la patología de mi hija y como se atiende en el Garrahan, se creen que el Garrahan se va a ocupar de todo, cuando es el municipio el que tiene que dármela», asegura Lucía.
«La Municipalidad me negó la bomba y me dice que tengo que ir al Ministerio de Desarrollo, pero ahí me dicen que es la Municipalidad la que se tiene que comunicar con ellos. Tampoco cuentan con materiales como para que terminemos de arreglar la casa», explicó la mujer.
Teniendo en cuenta los dineros que se gastan en forma esteril en el municipio por ejemplo pagando grandes sumas para que el dia de la autonomia vengan artistas de fuste, se estaria poniendo en evidencia que el intendente miente cuando dice estar en «la vereda de la gente». https://las2campanas.com.ar/2022/10/28/el-polaco-y-los-charros-en-el-cumple-de-bera-cuanto-cuestan-esos-artistas/
Las 2 Campanas investigò el valor que tiene el elemento que necesita Ximena Amarillo la bebe internada en el Garrahan, y para demostrar que lo hicimos, pero a la vez demostrar que no existe voluntad de ayudar de parte del municipio, publicamos el valor en el mercado del elemento, «Bomba de infusiòn para Alimentación Enteral» y esto indigna mas aun, cuando se conoce el valor.
Ademàs es lamentable que el municipio actue con una indeferencia que raya con lo maligno, ya que se lava las manos indicando que los padres deben dirigirse a la gobernaciòn de la provincia sin tener en cuenta el insignificante valor del instrumento mèdico.
N.R: solo nos preguntamos señor intendente , y la solidaridad que pregona? …y el juramento hipocratico?