Lomas de Zamora: una nueva alcaidía en el conurbano, cuántos detenidos alojará

Como parte del Plan de Infraestrcutura Penitenciaria, se abrió una nueva alcaidía que cuenta con un centro médico y buscan llegar a 5.500 plazas para presos.

En el marco del plan de infraestrcutura penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires, se inauguró una nueva alcaidía con 312 plazas en donde estarán los presos hasta que se resuelva la situación procesal. Está emplazada en Lomas de Zamora, hasta donde llegó el gobernador Axel Kicillof para cortar la cinta junto al jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Desde allí, denunció que su gestión, recibió “una situación de 120% de sobrepoblación en las cárceles bonaerenses”. Asimismo, sostuvo que desde la oposición “hablan de décadas de abandono” y salen “a mostrar lo que está mal en la Provincia para tratar de atribuírselo políticamente a nuestro sector”, por lo que marcó que esta estrategia está orientada a “generar narrativas de que la provincia de Buenos Aires es inviable, dividirla o destruirla prácticamente”.

La alcaidía, que requirió de una inversión de 1713 millones de pesos, contará con 312 plazas para albergar a detenidos hasta que se resuelva la situación procesal, que está distribuido en tres módulos de dos niveles con cuatro pabellones cada uno. También cuenta con un SUM, espacios para vinculación familiar, un centro médico y un área de servicios para el personal penitenciario. Fuente Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *