Insaurralde se tubo que tomar el buque de la provincia
La trama detrás de la renuncia de Insaurralde, llamados cruzados, control de daños y una salida “acordada” El ahora ex Jefe de Gabinete habló con Kicillof entrada la tarde del sábado.
La renuncia se aceptó de inmediato, el efecto en el debate presidencial que imagina Massa.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cerrado un plenario de la UOM junto al secretario general del gremio de los metalúrgicos, Abel Furlán, en la ciudad de San Vicente y su sábado por la tarde se perfilaba tranquilo, hasta que las imágenes del Jefe de Gabinete bonaerense,Martín Insaurralde -de viaje por Marbella con la modelo Sofía Clerici y a bordo de un yate de lujo- empezaron a replicarse en redes sociales, luego en portales y finalmente escalando políticamente a tres semanas de las elecciones. Había que tomar una decisión.
Entonces el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se comunicó con el gobernador bonaerense. Massa, iba rumbo al debate presidencial del domingo de esta noche. Con el mandatario provincial evaluaron el impacto que podría tener el episodio de Insaurralde. No era un hecho menor, se trataba del Jefe de Gabinete de la provincia, pero también uno de los armadores principales del peronismo bonaerense y que se mueve en tándem con el presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner. Insaurralde, además, es -o era- el jefe de campaña de UP en la provincia de Buenos Aires. Massa pidió ordenar la situación. Se acordó pedir su salida.
En el curso de las llamadas y mensajes, Kicillof también habría cruzado comunicación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Luego sí, habló con el intendente en uso de licencia de Lomas de Zamora. Insaurralde presentó su renuncia y Kicillof se la aceptó de inmediato. Los ánimos no eran los mejores.
“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, fue el mensaje que se difundió desde el equipo de comunicación del ya ex funcionario provincial.
Se lo investigaría por enriquecimiento ilicito. Infobae