«No hay mayor satisfacción para un radical que Milei diga: Mi enemigo es la UCR

Opinión

Que Milei y su circulo intimo odien a Raúl Alfonsín, H. Yrigoyen y a la Unión Cívica Radical, nos atrevemos a decir que es la única opinión con cierta cordura. Su odio resulta natural a todo aquello que como en el caso de RA, estén comprometidos con los intereses del pueblo “la causa de los desposeídos” y los sagrados intereses de la Nación, aún con aciertos y errores. Su odio puede extenderse cuando confronta sus visiones economicistas, individualistas y pro mercado, contra las humanistas, solidarias, en defensa de un Estado regulador que vele por la distribución justa de la riqueza, como desde sus orígenes ha sostenido la UCR.
Por supuesto que ante el anuncio de privatización de YPF, empresa creada por H Yrigoyen y desarrollada por Alvear, la UCR también va a estar en contra.
La intención de vender Arsat a la empresa Claro, por de bajo del valor real, como devolución de favores por aportes a su campaña, la UCR no solo tiene que oponerse sino también denunciarlo.
“El ajuste lo paga la política” grito el nuevo Presidente demagógicamente, pero el aguinaldo no lo cobrarán millones de trabajadores, la paralización de la obra publica dejara 200 mil trabajadores de la construcción en la calle, la UCR tiene que estar del lado de los damnificados.
La campaña en contra del estado surgió efecto, pero yo les diría a los que dicen que YPF tiene muchos empleados, que esta empresa nacional no es deficitaria y que es preferible que parte de las ganancias vayan a muchas familias argentinas para que vivan dignamente y no que se la lleve toda algún empresario extranjero.
Son muchas las razones por las cuales la UCR tiene que oponerse al plan de ajuste de Milei, el radicalismo es mucho mas que anti Kirchnerismo, es un partido que cree que ajustar sin prever un plan productivo es un error que van a pagar las clases bajas y medias.
A muchos argentinos, principalmente aquellos de posiciones binarias, antes Macrismo-Kirchnerismo y ahora Kirchnerismo-Milei les decimos que desde el 2003 a la fecha, la UCR fue el principal partido opositor al Kirchnerismo, aun cuando Bullrich, Macri, Pichetto, el propio Milei (asesor de Scioli, ahora confirmado como embajador en Brasil por el nuevo Presidente) y muchos otros, activa o pasivamente apoyaban al Kirchnerismo, o fueron participes de diferentes variantes del PJ.
A los que dicen «apoyemos el cambio” como si Milei fuera lo nuevo, los radicales les decimos, lo que el propone ya se aplico en la argentina en los años 70 en el gobierno de la dictadura y con Menem en los 90 y fue un fracaso».
No gano lo nuevo, gano el empleado de los empresarios, gano la casta.
Que los radicales seamos oposición no solo es actuar bajo el imperio de nuestros ideales, sino también una contribución a la defensa del sistema democrático, en defensa siempre de nuestra Constitución Nacional, porque si lo prometido se transforma en espejitos de colores, o si nuestros conciudadanos se cansan de Milei, y el pueblo no encuentra otra alternativa, recaerá nuevamente en el Kirchnerismo.

       FABIO ABRAHAM 
Ex Secretario de gobierno 
     Concejal UCR (MC)
      Lomas de Zamora [email protected] 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *