Lo citaron por una app, pero era un engaño: intentaron robarle y al defenderse mató a un ladrón

Todo ocurrió en Remedios de Escalada. El delincuente era menor de edad; mientras que los otros atacantes permanecen prófugos. “Es una zona liberada”, reclamaron los vecinos.

Faltaban diez minutos para las 7 cuando un intenso tiroteo rompió el silencio de la mañana del domingo y despertó a los vecinos de Remedios de Escalada, partido de Lanús. Tres delincuentes armados intentaron entrar a robar a la casa de un hombre de 56 años que despedía a una mujer: cuando empezaron a disparar, la víctima los sorprendió y se defendió a los tiros.

Producto de la balacera, uno de los ladrones murió y los otros dos se escaparon; mientras que el hombre recibió un impacto en la pierna y otro en la mano.

La víctima del intento de robo fue identificada como Adrián Luque. Todo comenzó el sábado por la noche cuando conoció una mujer por una app de citas y la invitó a su domicilio, ubicado en Cordero al 100, para tener un encuentro amoroso.

Cerca de las 6 de la mañana, él quiso acompañarla a irse y ella le contestó que se quedara tranquilo, ya que la iban a pasar a buscar por allí. Le resultó extraña la respuesta y empezó a desconfiar, por ello decidió agarrar su arma -una Bersa calibre 40- y salió a abrirle la puerta en estado de alerta.

Fue entonces cuando los tres ladrones lo abordaron a punta de pistola para meterse en la vivienda, lo que desató un feroz enfrentamiento que terminó con más de 12 disparos y el barrio, asustado.

Ante las múltiples detonaciones, empezaron a hacer sonar la alarma vecinal, lo que hizo que los atacantes escaparan: dos se fueron rápido en moto y el tercero, que estaba gravemente herido, salió corriendo por Flores de Estrada y cayó tendido en la vereda de una casa en Azopardo, calle paralela a la del episodio. Dos armas, de hecho, fueron descartadas en esa intersección.

“Escuché los tiros. Una mujer pasó corriendo y gritando ‘nooo’ y a los minutos paso otro chico que descartó el arma llegando a la esquina”, contó un vecino a TN.

Después de la desesperación y el tenso momento, Luque llamó a la policía y reportó el violento intercambio, dando aviso de que había uno de los agresores malherido.

La ambulancia llegó a las 7.20, media hora después. El ladrón ensangrentado, que resultó ser un adolescente de 17 años, fue trasladado al Hospital Vecinal y murió allí. En tanto, el hombre también recibió asistencia médica y está fuera de peligro. Fuente TN.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *