Lula el «Seudodemócrata» presidente del Brasil se abstuvo de votar en la OEA favoreciendo a Maduro
Junto a Colombia, Brasil se abstuvo por ello la Organizacion de Estados Americanos no logró los votos para que se le exigiera a Nicolas Maduro que muestre las alctas electorales del domingo pasado en las elecciones venezolanas donde se habla de un grave fraude.
Con la abstención de Brasil y Colombia, y la ausencia de México, el foro regional descartó una iniciativa avalada por Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay.
La Organización de Estados Americanos (OEA) fracasó en su intento de condenar el fraude electoral y la represión ilegal ordenada por Nicolás Maduro, tras las elecciones presidenciales del domingo pasado en Venezuela.
La posición de Brasil no hace más que avalar lo actuado por Maduro en lo que ocurre hoy en Venezuela que no es nada mas ni menos que una vulneracion de un sistema democratico y un aberrante fraude electoral al cual Lula el Seudo demócrata apoya.
Estados Unidos, Argentina, Uruguay y Paraguay habían presentado un proyecto de Resolución exigiendo que el régimen populista exhiba las actas de votación y cese la persecución política, pero un grupo de países liderados por Brasil y México impusieron la abstención diplomática y la iniciativa se cayó.
Votaron a favor 17 estados miembros, hubo 11 abstenciones y 5 ausentes. Sin una mayoría especial, como exige el reglamento de la OEA, el proyecto contra Maduro fue rechazado. Se necesitaban 18 votos, porque en el foro regional se cuentan los ausentes.