La Libertad Avanza y el PRO de Bullrich, a un paso de fusionarse en la provincia de Buenos Aires

La secretaria de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Pareja, acordaron reunirse en las próximas horas para terminar de definir el acuerdo.

La secretaria de la Presidencia, Karina Milei; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el subsecretario de Integración Socio-Urbana, Sebastián Parejaacordaron reunirse en las próximas horas para terminar de definir la fusión de los bloques de La Libertada Avanza y PRO Libertad en la Legislatura bonaerense, según pudo saber TN.

El espacio libertario viene poniendo paños fríos a la unificación, porque quiere evitar un enfrentamiento directo con el expresidente Mauricio Macri, líder del PRO y enfrentado con Bullrich. Prefiere que la disputa quede en un ámbito de discusión interna del partido aliado, pero la presión de la facción que responde a la ministra de Seguridad es creciente.

PRO Libertad apura para este martes una nueva foto junto al bloque de LLA y anunciaría la fusión legislativa, como paso previo a la unificación partidaria.Es una alternativa que está sobre la mesa, pero que tiene que definir la hermana del Presidente, que es “la dueña de la lapicera”.

En el partido libertario tienen claro que son un espacio verticalista, que responde a los hermanos Milei y que en cada provincia el esquema es el mismo: “Tiene un coordinador seccional, que es el que administra la sección, y tiene designados coordinadores locales”, explicó Pareja hace un tiempo en Lomas de Zamora, jefe territorial designado por Karina Milei y ahora presidente del partido en la provincia de Buenos Aires, y advirtió que La Libertad Avanza “está organizada y esa organización se respeta a rajatabla”.

En LLA creen que avanzar con la fusión responde más a una necesidad del bullrichismo en su interna con el PRO liderado por Macri que a una cuestión estratégica política para ganar la provincia de Buenos Aires. El sector que conduce la ministra de Seguridad puja por la unificación para arrebatarle a su rival interno la primera minoría en la Legislatura bonaerense, aunque no es de ignorar que a Milei lo desespera el poder en la provincia en manos del hijo putativo de cristina, Axel Kicillof pues la fortaleza en las elecciones es la pcia.de Bs As.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *