Hudson: cae estafadora que clonó la web de una jugueteria platense
La estafadora se domicilia en en calle 142 entre 56 A y 57, barrio San Marcos, en la ciudad de Hudson del partido de Berazategui
El procedimiento fue llevado adelante por personal de la Subestación de Policía Departamental de Seguridad La Plata y efectivos de la Comisaría Cuarta –La Loma–, bajo la carátula “allanamiento / estafas reiteradas”, con intervención de la UFIJ N° 3 del Departamento Judicial de la capital bonaerense.

La investigación se inició hace una semana cuando un comerciante (35), titular del local Hobby Toys, ubicado en calle 39 entre 24 y 25, denunció haber sido víctima de maniobras fraudulentas realizadas a través de una página ilegal que imitaba su sitio oficial.
Según consta en la denuncia, distintos clientes comenzaron a comunicarse con el comercio para reclamar productos que nunca habían recibido, tras efectuar pagos mediante transferencias o links enviados desde la plataforma apócrifa. Ante la reiteración de los reclamos, el damnificado simuló una compra y recibió un enlace de pago, lo que permitió avanzar con tareas investigativas.
A partir del análisis de las cuentas bancarias donde se acreditaban las transferencias, los investigadores lograron identificar a la sospechosa y establecer su domicilio en calle 142 entre 56 A y 57, barrio San Marcos, en el partido de Berazategui.
Con esos elementos, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento que fue otorgada y concretada en las últimas horas. En el lugar se aprehendió a Dolores Magalí Almaraz (25), secuestrando a la vez siete celulares, además de varios chips de telefonía que habrían sido utilizados para concretar las maniobras de engaño.
La causa continúa su curso con el objetivo de determinar la posible existencia de más víctimas y establecer si hubo otras personas involucradas en la operatoria fraudulenta. Fuente Data Judicial
