Berazategui: Inauguraron un nuevo centro cultural

La Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui realizó el encuentro “Nos vemos en la calle” para presentar el Complejo Cultural La Calle, contiguo al Centro De Vicenzo, el cual está destinado «a las juventudes», según indicaron desde el propio municipio.

El intendente Juan José Mussi participó del acto y estuvo acompañado por el titular de la Cartera cultural, Federico López, con quien recorrió las instalaciones y participaron de las actividades que se llevaron a cabo durante la jornada.

“El Complejo Cultural La Calle es un espacio que generamos en Berazategui para las juventudes, con una función cultural y recreativa”, explicó Federico López. “Esta acción se enmarca en el proyecto Estaciones. El objetivo es sumar, cerca de las estaciones del ferrocarril, espacios de encuentro”.

Asimismo, López, candidato del mussismo en las elecciones a concejales, describió el vínculo de este espacio con otros destinados a generar el encuentro y la acción participativa de las juventudes: “La calle se suma a la Casa de la Estación de Ranelagh, dedicada a las infancias. Estos lugares van a estar siempre abiertos, con actividades, para seguir construyendo políticas públicas destinadas a las juventudes, como las que hace años lleva a cabo el intendente Mussi”.

“La creación de este Complejo responde a una gestión municipal que se ocupa de generar espacios formativos, participativos y de encuentro, y se suma a la red de Centros culturales que tenemos en Berazategui y 4 Complejos, al que pronto se sumará la Humanitaria”, destacó el Secretario. “Estamos repensando espacios de contención y participación. La Cultura siempre fue un eje de gestión para la construcción de la ciudadanía y el aprendizaje”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.