Escobar: una chica murió mientras festejaba su cumpleaños de 15
La adolescente, que era reconocida en el municipio por participar de varias actividades sociales y culturales, sufrió un paro cardiorrespiratorio.
Una adolescente oriunda de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, murió de una falla cardíaca durante su fiesta de quince años. La joven se descompensó cuando la celebración recién comenzaba, y aunque intentaron reanimarla falleció por un paro cardiorrespiratorio al llegar al hospital.
La menor se llamaba Julieta Anahí Ilundain, era reconocida y muy querida en la ciudad, ya que era representante de la Casa de la Cultura de Maschwitz y su fanatismo por la música folklórica la llevó a participar del festival de Raíces Provincianas.
De acuerdo con la reconstrucción del hecho, la cumpleañera sufrió una descompensación cuando estaba recibiendo arreglos florales junto su hermano, al inicio de la velada. En medio de ese escenario, algunos invitados le hicieron maniobras de RCP (reanimación cardíaco-pulmonar), y otros se encargaron de llamar al número de emergencias 911 para pedir una ambulancia.
Finalmente, Julieta fue trasladada a un centro asistencial de la mencionada localidad donde confirmaron su muerte. Fuente perfil