Berazategui: La «política» y el «negocio » de los comedores sociales.

En Berazategui como en todo el conurbano bonaerense, los comedores y el hambre es un gran negocio de algunos políticos y aspirantes a ello.

Imagen de un pulpo, el sistema digestivo esta en su cabeza

En nuestro distrito hay varios ejemplos de «pulpos» políticos que intentan acceder a algún cargo político a través de la necesidad de la gente, la cual en gran cantidad accede a  los centros organizados en los barrios y al cual llaman «Comedores Sociales».

Algunos de estos «seudos políticos» llegan a encaramarse en el poder político, obviamente vendiendo su «alma al diablo» como la dirigente de » barrios de pie » Salomé Pereyra, que además tiene un cargo en la municipalidad de Berazategui, otros se quedan en la bolsa de los fracasos y la derrota, ya que ni siquiera los que ellos dicen ayudar (alimentos) los votan los que los lleva a una depresión política pues al ser novatos no aceptan la derrota como parte de la «militancia» política, y allí es donde comienzan a  descalificar , criticar y hasta ensuciar al otro, lo que significa sin dudas que solo son «Pulpos políticos» ( Sobre la anatomía del Pulpo: estos animales en general comparten características parecidas, por ejemplo las ocho patas, poseen además tres corazones y su cuerpo está formado por un 90% de músculo, de ahí le viene la capacidad de poder entrar en espacios muy pequeños. El estómago se sitúa en su cabeza y posee unos cromatóforos en su piel que le permiten cambiar de color para camuflarse. No poseen una alta esperanza de vida, alrededor de 6 meses ).

Foto Hector Ravelo y Adrian Frias Cuando estaban juntos en «Hacemos»

Esto nos muestra varias cosas, pero a la vez abre interrogantes por ejemplo,¿de donde salen tantos alimentos que entregan en los comedores?, ¿si se traen de alguna organización se lleva control de eso?.

Con «asiduidad cansadora» se puede ver a personajes sacándose fotos con gente de comedores sociales, y hasta entre ellos se disputan los mismos como si fuera propiedad de ellos los comedores y la necesidad de la sociedad.

Para terminar quiero decir que esta es la peor y mas repugnante manera de hacer política, jugando y utilizando  el hambre de la gente, pero lo mas asombroso e intolerable es que en sus lamentables discursos critican  a quienes hacen lo que ellos emulan.

“El pueblo pasa hambre porque sus superiores consumen en exceso sobre lo que recaudan.” Lao Tse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *