Fuerte respaldo de Adepa y Fopea a una periodista de La Nación

Se trata de Silvia Mercado, quien fue cuestionada por una pregunta formulada en la última conferencia de prensa de la portavoz presidencial. “Una apelación a no formular preguntas contradice los valores de la libertad de expresión en una democracia republicana”, dijo la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas.

Silvia Mercado

Adepa y Fopea respaldaron a la periodista Silvia Mercado, ex redactora de Infobae, actualmente columnista en La Nación +, por las críticas de la portavoz presidencial a una pregunta que formuló en la última conferencia de prensa en la Casa Rosada, el jueves pasado. Mercado es también autora de varios ensayos -Peronismo, la mayoría perdida; y El inventor del peronismo. Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina, entre otros-.

Gabriela Cerruti, vocera del Gobierno nacional, fue blanco de críticas en las últimas horas por replicar que hay “preguntas que no deberían hacerse” en una conferencia de prensa brindada ayer desde la Casa Rosada, durante la cual la periodista Silvia Mercado le consultó sobre los rumores que hablaban de una posible renuncia del presidente Alberto Fernández. “Con enorme respeto, entre otras cosas porque tenemos una historia periodística en común, me parece que esa pregunta no corresponde ni ser formulada, ni ser respondida”, contestó la funcionaria. Y esa respuesta, claro, no cayó nada bien en la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) ni en el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA).

“Adepa rechaza la actitud de la portavoz de la Presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, quien a través de un posteo en su cuenta en Instagram cuestionó una pregunta realizada por la periodista Silvia Mercado en la conferencia de prensa realizada ayer en Casa Rosada”, reza parte del comunicado que ADEPA difundió a través de sus redes sociales. Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.