Destituyeron a Martín Ordoqui, juez de Casación bonaerense

Martín Manuel Ordoqui, juez de la Sala V del Tribunal de Casación penal de la provincia de Buenos Aires, fue destituido de su cargo y luego detenido

Juez Ordoqui

Martín Manuel Ordoqui, juez de la Sala V del Tribunal de Casación penal de la provincia de Buenos Aires fue destituido por unanimidad de su cargo por el jurado de enjuiciamiento de magistrados que lo encontró culpable de faltas en el ejercicio de la función pública, según se desprende de la sentencia dada a conocer este lunes en el Anexo de Senado de la provincia de Buenos Aires. Cinco horas después de la resolución, fue detenido.

El exmagistrado no estuvo presente durante la audiencia donde se leyó la sentencia dictada por la titular de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, Dra. Hilda Kogan, que fue adherida por los diez conjueces.

El jurado hizo lugar al planteo del Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Marcelo Conte-Grand, quien impulsó la acusación y solicitó la destitución que finalmente fue consumada. En tanto, Ulises Giménez (foto abajo), secretario de enjuiciamiento, fue quien dio a conocer la resolución de la sentencia.

El jurado es presidido por la jueza de la Suprema Corte provincial, Hilda Kogan e integrado por los abogados Juan Emilio Spinelli, Diego Paulo Isabella, Ricardo Farris, Hugo Galderisi y Fulvio Santarelli. Completan el cuerpo los conjueces legisladores Daniel Lipovetzky, Abigail Gómez y María Eugenia Brizzi en representación de la Cámara de Diputados, mientras que el Senado es representado por Nidia Moirano y Gabriela Demaría. Todos votaron por apartarlo del cargo.

LA DETENCIÓN DE ORDOQUI

Luego de la destitución en un jury, este lunes por la tarde detuvieron al ex camarista del Tribunal de Casación Penal bonaerense. Fue cinco horas después que se conoció esta resolución, y se convirtió en el magistrado más importante en ser destituido en la historia penal bonaerense. Fue en una vivienda de la calle 481 entre 29 y 30.

Tras la captura, será indagado en las próximas horas por la fiscal Betina Lacki. Su detención se suma a la de su exsecretaria, Eugenia Mercado, que está en arresto domiciliario. La banda la completaban, además de su secretaria, los abogados Ricardo y Julián Ducid, Alejandro Timorín y Enrique Petrullo. Fuente Infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.