Denuncian a edil quilmeña que pertenece al movimiento Evita
Verónica Solís,La ex tesorera del Movimiento Evita Verónica Solís, se presentó a la justicia y denunció que la organización desviaba fondos públicos para financiar la campaña política de la esposa.
La citada ex tesorera de la concejal del FDT, Patricia Iribarne, denunció ante la justicia por los delitos de estafa, malversación de fondos y enriquecimiento Ilícito.
A raíz de la presentación judicial, la justicia determinó distintos allanamientos en las oficinas que Iribarne que alquilaba en la calle Moreno 713 de Quilmes; en Rodolfo López 4393 donde funcionaba el EPI (Espacio de la Primera Infancia) y en Paniza 77 de Quilmes Oeste donde funciona un obrador de las cooperativas.
La ex empleada de la concejal manifestó que siempre trabajó en negro a la vez que reconoció que era víctima de maltrato laboral.
La denuncia salpica a Persico
Tras la primicia de Roberto Carrigall, periodista de AhoraOnline, Verónica Soliz reveló en La Cornisa que la organización desviaba los fondos públicos para financiar la campaña polìtica de la esposa del Secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Emilio Pérsico es el líder del Movimiento Evita que, en un comunicado interno se despegó de los manejos económicos de su referente en Quilmes, Patricia Iribarne.
Su ex tesorera explicó que por orden de Pérsico la organización “firmó un convenio por 19 millones de pesos de Nación con la cooperativa Julio Roqué –en homenaje a uno de los asesinos de José Ignacio Rucci– pero se terminaron girando 50 millones de los cuales 30 fueron directo para financiar la campaña de Cubría”. Patricia “La Colo” Cubría es la esposa de Pérsico y candidata del Movimiento Evita en La Matanza. Su jefe de campaña es Fabio González, ex pareja de Iribarne y líder de la Unión de Trabajadores de la Economía Social –UTEP- en la provincia de Buenos Aires. Fuente Ahora on line