Ezpeleta: Se inaugurò una nueva sede del MST_ FITU
Este viernes se inauguró una nueva y vistosa sede del MST-FITU, sobre Av. La Plata en la localidad de Ezpeleta. Se hicieron presentes diversos medios y referentes barriales, sindicales, estudiantiles y políticos.
Daniel Iaccarino precandidato a Intendente de Quilmes, afirmó: “La izquierda avanza en las barriadas del conurbano porque retroceden los partidos tradicionales.”

El día viernes en Ezpeleta se inauguró una importante sede del MST-FITU sobre Av.La Plata a metros de Av. Francia. Tomó la palabra el abogado laboralista y dirigente del MST, Daniel Iaccarino, precandidato a Intendente de la boleta que encabezan Gabriel Solano (PO) y Vilma Ripoll (MST) a nivel nacional. También se escucharon las voces de Gabriela Cruz, del Partido Obrero como precandidata a Primera Concejala, y cerró Alejandro Bodart (MST) precandidato a gobernador de la Provincia.

Iaccarino centró su mensaje en la precaria situación que se vive barrio adentro y que se evidenció hace semanas luego de una fuerte inundación. La falta de obra pública y la desidia del Estado estuvieron en el centro del debate:
“Mayra Mendoza es parte del problema porque durante su gestión fue una simple administradora del ajuste comandado por Sergio Massa y supervisado de cerca por el FMI. El peronismo tiene un nivel de cinismo que cuesta creer. Pero es el mismo Massa quien se encarga de jactarse de haber reducido el gasto público, el mismo que nos hubiera servido para evitar (entre otras cosas) el desastre de la inundación. ¿Y ahora quieren presentarse como la solución?”

Por su parte Bodart, también se refirió a los problemas de inseguridad que sufren los vecinos a diario e hizo responsable directamente al Ministro Berni y al Gobernador Axel Kicillof “que apañan al crimen organizado y a las mafias”. Bodart se refirió, por supuesto, a la cúpula de la Policía Bonaerense y señaló como “lógico” que los vecinos ya no confíen en esa institución: “Si lo único que tiene para ofrecer es gatillo fácil contra nuestros pibes y fomentar el narcotráfico”. Ante la pregunta de un vecino sobre las patrullas vecinales y el uso de armas por parte de civiles; Bodart destacó que si bien “es un derecho democrático y positivo que el vecino se involucre, hoy el centro de nuestra propuesta está puesta en depurar la Bonaerense, la Federal y todas las fuerzas. El centro está puesto en que los jueces y los comisarios no pueden ser más elegidos a dedo: deben ser elegidos por la gente.”. Desarrolló además una batería de propuestas en este sentido para la provincia y apuntó los cañones contra el peronismo:
“La izquierda viene creciendo en lugares que eran bastiones históricos del peronismo. No es casualidad que estemos hoy aquí inaugurando un nuevo local. Ellos ya mostraron lo que tienen para ofrecer, y la gente se está empezando a hartar.”
Desde ambos espacios hicieron un fuerte llamado a votar por “La izquierda que se planta” (MST-PO) y seguir construyendo el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad para transformar Quilmes y el país.