Axel Kicillof conducción, lo que el gobernador no cuenta sobre el Hipodromo de La Plata
Hoy jueves 8 en el hipodromo de La Plata se suspendieron las carreras, el motivo es la falta de pagos entre otras cosas al personal hípico que se desempeñan comovareadores y trabajadores del hipodromo.
Según fuentes confiables nos dijeron que así es todo en la provincia de KICILOF, no pagan sueldos a nadie, ni premios ni gasoil,
Por ello la asociación de vareadores ni agua hay. Después de una reunión con los jockeys y tras comprobar que la cancha de arena se encontraba en un estado deplorable, las autoridades decidieron postergar las carreras en el circuito platense.
Se venía venir y pasó. El Hipódromo de La Plata debió suspender el programa de carreras de este jueves en virtud de que los jockeys se negaron a ser partícipes de la reunión por el mal estado de la pista, que mostraba profundos pozos en la recta final y se veía muy deteriorada en su totalidad, en parte por las fuertes lluvias que se desataron en los primeros días de la semana y en gran parte por la falta de mantenimiento.
Antes que las autoridades del circo platense tomaran esa determinación, fueron los jinetes los que se hicieron presentes en la pista principal y verificaron que era un verdadero peligro correr. Algunos de ellos, en virtud de las necesidad económica que los aqueja, estaban dispuestos a ser de la partida, pero primó el voto de la mayoría y decidieron suspender la reunión. Previamente, varios propietarios decidieron no hacer participar a sus caballos (los borraron) ya que los equinos podrían haberse lastimado en una cancha que tenía pozos gigantescos.
«La verdad es que no se podía correr, no es culpa de los jockeys, es culpa de los directivos, ya que no hacen el mantenimiento necesario de la cancha. Dentro de una cancha así peligran nuestras vidas, peligran los caballos. Por eso le pedimos a la Comisión de Carreras que suspendiera la reunión porque hoy no se podía correr», señaló Eduardo Ortega Pavón en un audio al que tuvo acceso POPULAR, reflejando el sentir de la gran mayoría de los jockeys.