Cuatro años y 6 meses de prisión efectiva al joven que golpeó al playero Arturo López

La pena fue resuelta por el juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 Alejandro Villanueva. El menor había sido hallado culpable en 2022.

El juez de 1ª Instancia en lo Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Nº 11 de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Villanueva, sentenció a la pena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva a Carlos Manuel A., el joven condenado en noviembre de 2022 por golpear salvajemente al playero Arturo López en un estacionamiento del barrio porteño de Monserrat.

El agresor, quien ahora tiene 19 años pero cometió el hecho cuando tenía 17, fue hallado culpable bajo el sistema procesal juvenil de la Ciudad de Buenos Aires de “lesiones gravísimas”. Casi 10 meses después de aquel fallo, se sabe ahora el monto de la pena.

El magistrado Villanueva determinó que el joven continué con arresto domiciliario hasta la confirmación de la sentencia. Esto se debe a que los 60 días del máximo de la prisión preventiva del régimen penal juvenil en centro cerrado están vencidos por lo que legalmente se impide que la prisión preventiva se cumpla en otro centro cerrado.

La decisión se conoció finalmente luego de que el juez pasara ayer a un cuarto intermedio, una vez finalizada la tercera audiencia del juicio de cesura que comenzó el lunes. Durante la jornada, el fiscal Mauro Tereszko y la querella -representada por Mirian Luna, ex esposa de la víctima- habían solicitado ante el juez que el agresor reciba una condena de cumplimiento efectivo, mientras que la defensa reclamó que el joven no sea privado de su libertad.

En las imágenes de la cámara de seguridad que se difundieron se observa cómo el agresor, acompañado por otros dos jóvenes y su madre, golpea de forma sorpresiva a López en el lado izquierdo de la cara, por lo que el hombre cae e impacta fuertemente contra el suelo, tras lo cual queda inconsciente en el lugar. Luego del ataque, el joven estuvo casi cinco meses prófugo hasta que se presentó ante la Justicia el 29 de abril de manera espontánea en la División Enlace Institutos Alojamiento de Menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *