Piqueteros unen fuerzas y prometen llevar 100 mil personas a la Plaza de Mayo, contra el gobierno de Milei

Se reunieron organizaciones que responden a Grabois, Emilio Pérsico y Daniel Menéndez y también el Polo Obrero de Eduardo Belliboni. Reclaman alimentos para comedores y la quita de “privilegios” como dejar de “tercerizar” la comida a través de dirigentes peronistas

Una cumbre piquetera realizada ayer a la tarde aprobó un plan de lucha que promete desembocar con cien mil personas en Plaza de Mayo para protestar contra la política económica y social del gobierno de Javier Milei. El primer escalón será el viernes frente al Ministerio de Capital Humano. Al menos hace cuatro años que no se realizaba una reunión de esa magnitud. Reclaman alimentos para los comedores comunitarios, aumento en los planes, y que se activen programas del Potenciar Trabajo como de “capacitación”.

Dieron presente organizaciones sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) como el Movimiento Evita, referenciado en Emilio Pérsico; Somos/Barrios de Pie, liderada por otro ex funcionario de la gestión anterior, Daniel Menéndez; el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), alineada a Juan Grabois; la Corriente Clasista y Combativa, coordinada por Juan Carlos Alderete; y organizaciones piqueteras de izquierda, como el Polo Obrero de Eduardo Belliboni, Libres del Sur, referenciado en Silvia Saravia, el Frente Popular Darío Santillán, y las dos vertientes del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

Nos une más es espanto que el amor”, resumió uno de los presentes haciendo referencia y la disparidad de dirigentes que estaban presentes y que representaban a las distintas corrientes piqueteras, peronistas y de izquierda. La inmensa mayoría de las organizaciones que forman parte de la UTEP, y que abrevan en Unión por la Patria, no movieron su estructura durante los cuatro años de gobierno de Alberto Fernández, a pesar de la inflación récord y que los alimentos secos a los comedores sociales ya se había discontinuado.

El “espanto” que los agrupa es, según la Casa Rosada, “la quita de privilegios” que está realizando la administración de La Libertad Avanza a través de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. La funcionaria ya anunció que no enviará alimentos a los dirigentes sociales que administran comedores si antes no rinden cuentas sobre el destino de las cientos de toneladas de comida que les otorgó la administración anterior. Solo un 20% lo hicieron. Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *