«Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. » Séneca Filósofo latino
Una persona que además de desempeñarse en política por lo cuál es concejal, se habría puesto muy molesta por alguna pregunta que desde el periodismo que ejercemos, le hicimos o intentamos hacerle ya que no recibimos respuestas sobre el tema preguntado.-
La concejal habría ensayado como respuesta una especie de seudo amenaza basandose en mentiras horribles y que hoy estan de moda, y todo eso porque hacemos periodismo sin adulaciones.
La Amenaza ensayada para lograr asustarnos
Juan, en cuanto al tema que te preocupa,
La gente que se te acerca es solo para hacer daño,
Te instigan a vos para provocar un daño a mi
Mi vida privada es privada,
Si queres cuestionarme como periodista mi desempeño como funcionaria publica, hacerlo,
Pero no vas a encontrar en mi truchadas de cooperativas, empleados noquis, mal desempeño,
Tenes otros concejales para hacerlo y no lo haces,
Me jodes a mi
Sin embargo sigo teniendo de código de una amistad que alguna vez fue,
Sabes cuantos me instigaron para hacerte una denuncia por acoso, hostigamiento, extorsion,? Mujeres y hombres que según ellos lo sufrieron
Si hubiese querido hacerlo, sabes cuanto me cuesta a mi? Nada
Sin embargo me mantuve al margen, y así y todo, sigo con la causa de tu hijo,
Eso es código
Le preguntaste a esa gente si tenían pretensiones de laburar conmigo, tener a puesto político, que aspiraciones tenían, y porque no llegaron?
Solo es dañar por dañar Juan,
Luego de leer esto me pregunté , ¿porque los que instigaban a la edil no me denunciaron ellos si como dice la concejal Mujeres y hombres que según ellos lo sufrieron ?.
Pero claro si hoy esta de moda echarle la culpa al periodismo, y la realidad no se puede esconder por mucho tiempo,…Yo a través de los años de hacer periodismo, he conocido y conozco individuos que estaban mas sucios que una papa recien cosechada pero jamas recibí amenazas como asi tampoco denuncias por haber dicho algo incomodo o escrito algo que molestara.
Esto es porque jamas escribo o digo cosas que no sean verdad y que no tenga la prueba , por eso no temo a nada y mucho menos a aquellos que si miraran sus ropas, verian la tierra y se sentirian una papa Balcarceña.
En el periodismo hay gente que te quiere y otra que no, lo importante es que los que no te quieran como los que si te quieren te crean, pues de eso se trata de ser creibles y honestos, y esto a aquellos /as que no ejercen la honestidad por ahi les duele y los enoja.
La credibilidad es la cualidad atribuida a una fuente o a un mensaje que mide la disponibilidad del destinatario a aceptar como verdaderas las afirmaciones recibidas. Incluye un componente objetivo y uno subjetivo. Una información, un documento, una estadística, un perito, etc. se juzgará más o menos creíble en función de la idea que tenga el destinatario del nivel de veracidad y/o verificabilidad de la fuente, y por extensión, del nivel general de confianza que deposita en ellos. o sea que si te molesta la verdad dicha la culpa la tiene el mensajero.
Y a la Edil que duda de mi capacidad como periodista le cedo esto que son los art. 1 y 2 del estatuto del periodista profesional (Ley 12.908 )
Art. 1º)– Quedan comprendidos dentro de las disposiciones de la presente ley, que regirá en todo el territorio de la República, los periodistas profesionales que se especifican en ella.
Art. 2º)– Se consideran periodistas profesionales, a los fines de la presente ley, las personas que realicen en forma regular, mediante retribución pecuniaria, las tareas que le son propias en publicaciones diarias o periódicas y agencias noticiosas. Tal es el director, co-director, sub-director, jefe de redacción, secretario general, secretario de redacción, prosecretario de redacción, jefe de noticias, editorialista, corresponsal redactor, cronista, reportero, dibujante, traductor, corrector de pruebas, reportero gráfico, archivero y colaborador permanente. Se incluyen como agencias noticiosas las empresas radiotelefónicas que propalen informativos o noticias de carácter periodístico y únicamente con respecto al personal ocupado en estas tareas. Se incluyen las empresas radiotelefónicas, cinematográficas o de televisión que propalen, exhiban o televisen informativos o noticias de carácter periodísticos únicamente con respecto al personal ocupado en estas tareas. (Agregado por la ley 15.532, de 1960.).