Florencio Varela: una mujer policía le pegó un tiro en la cabeza a su pareja y después se mató
Ambos pertenecían al Comando de Patrullas de la Bonaerense. El hecho habría ocurrido después de una fuerte discusión en la casa en la que ambos vivían.

Una discusión a los gritos culminó con dos disparos y un desenlace fatal en Florencio Varela. Una subteniente de la Policía bonaerense le pegó un tiro en la nuca a su pareja, también sargento de la PBA, y luego se mató.
Fueron identificados como Verónica López, de 42 años y Javier Maximiliano Gauna, de 39. Ambos conformaban el Comando de Patrullas y estaban vestidos con el uniforme azul.
El hecho ocurrió en la mañana del sábado en el patio de una casaubicada sobre la calle Río Samborombón al 2500, en Villa Vatteone. Liliana, la hermana de la subteniente, fue quien alertó al 911 después de escuchar gritos seguido de disparos.
Ante esta situación, la mujer decidió intervenir y fue entonces que se encontró en el lugar con una escena dramática: estaban los dos tendidos en el suelo, en medio de un charco de sangre y con disparos en la cabeza. Minutos más tarde, llegaron médicos del SAME y certificaron que ambos oficiales habían muerto “en el acto”.
Las primeras pericias indicaron que la oficial fue hallada con su arma reglamentaria en la mano izquierda; mientras que Gauna tenía la suya dentro de la cartuchera.
Fuentes investigativas indicaron que ambos estaban de franco ese sábado, pero que vestían con la ropa oficial porque habían vuelto de realizar el turno noche juntos. Todavía no se sabe qué fue lo que desencadenó la violenta discusión.