Belliboni, Polo Obrero y la maniobra del Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo: un chat muestra cómo se eligió la empresa que el Polo Obrero usó para las facturas truchas

La conversación se produjo un mes y medio antes de que Coxtex haga el primer recibo en favor de la organización de Belliboni. Los investigadores ya saben quién es el cerebro de la firma apócrifa que se utilizó para desviar el dinero del Estado.

La primera factura que la empresa trucha Coxtex le hizo al Polo Obrero es del 14 de octubre de 2021. El documento llevaba la firma del líder de la organización,Eduardo Belliboni. Luego ese mismo recibo fue presentado por el PO ante el Ministerio de Desarrollo Social para justificar los millonarios fondos que el Estado le bajaba en el marco del Potenciar Trabajo.

En ese momento se desconocía un detalle no menor: Coxtex era una “empresa de papel”, creada con el único objetivo de hacer facturas apócrifas para justificar gastos inexistentes. La Justicia lo comprobaría años después en el caso que hoy tiene procesado a Belliboni por administración fraudulenta en perjuicio del Estado Nacional.

Hasta no hace muchas semanas lo que se sabía de Coxtex era que para la AFIP se trataba de una empresa falsa que el Polo Obrero había usado para desviar el destino de los fondos del Potenciar Trabajo y que sus fundadores eran Luis Alexander Pichuaga y Mariano Soledad Vega, que en rigor no eran más que prestanombres, gente a la que se le pagó para “hacerse pasar” por los dueños de la firma. Pero ahora el juzgado de Sebastián Casanello ya sabe quién es el “cerebro” detrás de esta firma y encontró un chat que podría complicar al Polo Obrero. Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *