Lejos de una tregua, el desdoblamiento electoral en Buenos Aires agranda la grieta entre CFK y Kicillof

Kicillof aún no descartó un eventual adelantamiento de las elecciones provinciales. Las nuevas diferencias por la interna en Morón y el Presupuesto 2025

Axel Kicillof tiene en su puño la llave que le abre la puerta al desdoblamiento de la elección bonaerense. La pelota la tiene él. Eso es lo que está intentando demostrar con la indefinición sobre si adelanta o no las elecciones de la provincia de Buenos Aires. Y lo hace mientras el sector más cristinista de los intendentes le muestra los dientes y lo obliga a postergar la sanción del Presupuesto por falta de coordinación en las necesidades y los pedidos.

“Hay tiempo”, dicen en La Plata sobre el momento para tomar una determinación respecto a la elección. En el cristinismo no comparten esa mirada. “Deberían tomar decisiones lo más rápido posible”, aseguran cerca de Cristina Kirchner. Hay un choque de posturas sobre la necesidad de resolver el proceso electoral y la forma de hacerlo.

Desde hace varias semanas en la gobernación bonaerense dejan saber que Kicillof quiere construir un acuerdo con CFK y Sergio Massa para definir las condiciones de la elección. Desdoblamiento, PASO y boleta única. Qué, cómo y cuándo. Uno de los problemas es que esa mesa -física o virtual – todavía no se constituyó.

“Seguimos como hace varias semanas. No pasó nada nuevo como para avanzar”, sostienen cerca del Gobernador. El problema central sigue siendo la falta de diálogo con la ex presidenta. Con el líder del Frente Renovador hay un contacto activo. Pero no alcanza con esa línea de comunicación abierta. La elección es tan trascendente que necesita un acuerdo integral.

Dentro del esquema bonaerense advierten que para definir si se desdobla o no, es clave saber qué va a pasar con las PASO a nivel nacional. El Gobierno quiso tratar un proyecto de reforma política durante diciembre, pero no pudo avanzar por falta de consensos con la oposición dialoguista. Fuente Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *