La oposición bonaerense criticó a Axel Kicillof, y se le complica más la aprobación del Presupuesto 2025

Después de una sesión fallida, en distintos bloques apuntaron contra su gestión. “La responsabilidad de no tener presupuesto recae en quienes tomaron la decisión de no dialogar, así no vamos a avanzar”, aseguraron ala prensa

Tras el fallido debate en la Legislatura bonaerense por el Presupuesto 2025, el gobernador Axel Kicillof apuntó contra la oposición y el gobierno de Javier Milei por igual. “No voy a entrar en ningún proceso de extorsión”, subrayó el mandatario provincial este sábado en declaraciones radiales.

Sus palabras fueron en la misma línea que el descargo del Ejecutivo provincial este viernes: “A la gravísima situación a la que nos sometió el presidente Milei durante este año, se agrega ahora un golpe de la oposición al no aprobar el paquete presupuestario, herramienta básica de cualquier gobierno para planificar y ejecutar sus recursos y gastos”. Y las respuestas llegaron, con condiciones a lo que pueda pasar en los próximos meses cuando se retome el debate en la Legislatura.

“Quien debe llamar y ver cómo seguimos con estos proyectos es el oficialismo, nosotros estamos abiertos al diálogo pero evidentemente Kicillof no quiere hacer ninguna concesión y así no vamos a avanzar”, afirmó un referente de la oposición. Otro dirigente con peso en la alianza opositora fue un paso más allá: “El PRO con el radicalismo y la coalición abrimos o cerramos la puerta a los dos tercios necesarios para el endeudamiento. Seguro vamos a tener una estrategia conjunta”.

“La Provincia necesita un presupuesto para avanzar en áreas fundamentales como educación, salud, seguridad e infraestructura. Sin esta herramienta, no se pueden optimizar recursos ni mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”, señaló el radical Emiliano Balbínlos periodistas.

Aunque aclaró: “El gobierno de Kicillof no promovió el diálogo ni aceptó propuestas que otorgan autonomía a IOMA para mejorar la obra social, las solicitudes de obras relacionadas con obras y viviendas así como también la incorporación de los beneficios previstos en la Ley del Sudoeste, entre otras. Las reuniones fueron reemplazadas por posteos en redes sociales, evidenciando falta de transparencia y compromiso democrático”. Fuente Todo Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *