Jorge Macri cabó su propia tumba política al rechazar una alianza con LLA
Tras el desdoblamiento, Jorge Macri rechazó una alianza con LLA: “No creo que el único camino sea la unidad”, El jefe de Gobierno porteño ratificó que la decisión de separar los comicios de los nacionales es para permitir una mejor discusión de los temas porteños. “No me gusta que me inviten con un condicionante”, sostuvo
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, volvió a defender el desdoblamiento de las elecciones legislativas de 2025, argumentando que es una medida que favorece la discusión independiente de los temas locales y nacionales. Además, envió un claro mensaje a LLA y dejó en claro que no tiene intenciones de concretar una alianza electoral.
Macri subrayó que el foco de las elecciones legislativas de 2025 debe centrarse en garantizar una mayoría parlamentaria que evite el avance del kirchnerismo. “Lo primero que hay que poner en crisis es qué significa ganar esta elección. Esto no es una elección de ejecutivos, sino de cuántos diputados y concejales ingresan. Y eso no necesariamente requiere ir juntos. Lo importante es que el kirchnerismo deje de tener mayoría en el Senado y que logremos consolidar una agenda de futuro”, enfatizó.
En este sentido, cuestionó los dichos del presidente Javier Milei, quien días atrás emplazó al PRO a ir juntos en todas las provincias o, de lo contrario, ir separados. “No entiendo esta cosa de o estás conmigo y sos el futuro, o estás en contra y sos el enemigo». Yo enfrento al kirchnerismo desde que llegué a la política. Pero el enfrentarlo no nace hoy, y no se puede reducir todo a esa fórmula”, indicó.
Aparentemente montado en el caballo de la soberbia, Jorge Macri presenta los planes de gobierno para el 2025 en la ciudad, ignorando por completo el posible resultado adverso que puede sufrir en la elecciones venideras tras declarar que no hara alianza con LLA