Aprobaron la demolición del Luna Park en tiempo récord

Aprobaron el proyecto de demolición del estadio Luna Park, presentado por el Arzobispado porteño y el empresario Diego Finkelstein.

El mismo tuvo el ok durante el receso vacacional y sin modificaciones por la Comisión Nacional de Monumentos.

Como era de esperarse, la decisión causó revuelo en la gente. Esto se debe, principalmente, a que el Luna Park es sumamente importante para la historia deportiva y cultural de la Argentina. Además, tiene prohibida su demolición por haber sido declarado Monumento Histórico Nacional en 2007 y por estar ubicado en un Área de Protección Histórica. Por si fuera poco, tampoco podría tener ni siquiera cambios internos o de volumen original.

Pese a eso, el proyecto aprobado plantea que la capacidad del estadio se extienda de 8.400 a 13 mil espectadores. La empresa de Finkelstein, llamada DF Entertainment, pretende avanzar con estas transformaciones ya que tiene la concesión del Luna Park por 40 años. Debido al acuerdo que tiene con el Arzobispado local, debe pagarles un millón de dólares por asumir la gestión, más el mismo monto mencionado todos los años. Fuente diario con vos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *