ECAS denunciada por el abandono de los animales

La Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), a cargo del Ministerio Desarrollo Agrario (MDA) de la Provincia de Buenos Aires y situada en el Parque Pereyra Iraola, actualmente presenta un alarmante estado de abandono, el argumento sería la pandemia.

La ECAS cuenta con 230 hectáreas cubiertas de montes y pastizales, cumple una importante función en materia de preservación y protección de la diversidad biológica, pero ambientalistas y proteccionistas denunciaron que hay muchos animales muertos y sin determinar sus causas, poniendo en riesgo sanitario al resto de la fauna y también los empleados y guarda parques del predio bonaerense.

La reserva ECAS sigue cerrada debido a una causa judicial que se tramita por presunta defraudación en la venta de entradas y de alimentos para los animales que habitan en el lugar, aunque pudo saberse que la intención del MDA es trabajar para la reapertura con la llegada de la primavera.

La Estación fue inaugurada el 25 de julio de 1971 y declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera junto al Parque Pereyra lraola en 2008.

Fuente Ahora On Line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.