Argentino Geneiro: un gordo del sindicalismo que disimula muy bien
Constantemente desde el periodismo hablamos de la mayoría del sindicalismo como los » gordos», y a veces por omisión o vaya a saber por cuantas » poderosas razones» nos olvidamos de otros que conforman el «gordismo» del sindicalismo y que «recaudan» desde los distritos del conurbano bonaerense.
En la tercera sección electoral hay varios de estos «lideres sindicales» que a través del sindicato correspondiente van año a año «creciendo» economicamente y sosteniendose en el poder por décadas y obviamente forman parte de los equípos nacionales de sus respectivos gremios.
Tal es el caso de Argentino Geneiro quien quiso por años elecciones de por medio ser intendente de Berazateguiy encaraba las elecciones con la misma metodología del sindicato sin «darse cuenta» que eran elecciones políticas.
El nombrado «gordo» del Sindicalismo ( y esto es llamativo ) goza de la falta de crìtica de parte de la prensa local y no es de estrañar que esté » repartiendo elogios» a los escribas, quienes muchos se dedican al «periodismo mercenario» y son comprables con «treinta dineros».
Es de destacar que durante su fracasada y larga campaña política ( recordemos era «soldadito « de Arturo Ramon ) se paso gastando en «militantes pagos» las «pezetas» del gremio con el fin de ir a las internas y después a pesar de la militancia acceder a Edil y negociar con el poder de turno llamado Mussismo.
Geneiro fue en realidad un excelente actor actuando en realidad como una oposición que en realidad obedecía el rumbo político de acuerdo a Barrionuevo que es quien durante mucho tiempo fué, es y será su creador y quien lo alimentó hasta engordarlo sindical y economicamente.
Tito Geneiro un chaqueño que era mozo de parrilla en Varela y que terminó siendo un «Gordo del Sindicalismo», con pulseras, cadena y reloj de oro