Bernal: ardieron tres fábricas en el Parque Industrial y el humo se veía desde Uruguay

Fue al atardecer y destruyó galpones de la firma Boris Hermanos, donde se producían artículos textiles y calzado para actividades industriales. Enorme dispositivo de bomberos y policías.

Fueron evauados de la zona varios vecinos por la magnitud del siniestro

Tres galpones de empresas radicadas en el Parque Industrial de Bernal, en el municipio de Quilmes, se incendiaron este viernes 1° de octubre, siniestro cuyas causas de desconocían pero que afortunadamente no habrían dejado víctimas. El siniestro empezó en una de las empresas que posée en el lugar la firma Boris Hermanos, y se extendió a otras dos plantas de la misma empresa, donde funcionaban líneas de producción de productos textiles y calzado para tareas industriales.

Numerosas dotaciones de Bernal, Quilmes y otras zonas aledañas llegaron hasta el Parque Industrial de Quilmes, ubicado en el Camino General Belgrano a la altura del kilómetro 10,500, en Bernal Oeste.

En este importante centro industrial ubicado en Bernal convergen casi 100 empresas dedicadas rubros varios como metalúrgica, química, plásticos, productos eléctricos, procesamiento de residuos, logística y construcción.

«El humo llegó a ensombrecer hasta un radio de más de 2 kilómetros, dando la apariencia de una cielo de nubes tormentosas, con un fuerte olor a combustible quemado», según describieron vecinos de la lindera localidad de Monte Chingolo.

El segundo jefe de los Bomberos de Bernal, señaló que se trata de un área de 140 por 80 metros, por 15 de alto, afectada por el incendio que fue «controlado» cerca de las 21:00. Ingrassia señaló que un suboficial a su cargo fue afectado por material incandescente en el momento del combate de las llamas, pero no sufrió heridas de gravedad.

Además, en declaraciones al la prensa, explicó que se pudo controlar el fuego mediante cuatro líneas de ataque, aunque la extinción de las llamas demandarán varias horas. «Se quemó goma, pegamento y otros materiales para hacer calzado de seguridad. Si bien son elementos tóxicos, no hay peligro de intoxicación para los vecinos», explicó.

El incendio, iniciado poco después de las 18:00, originó una enorme columna de humo que podía verse claramente desde varios kilómetros, inclusive desde la ciudad de Buenos Aires. El siniestro de gran magnitud ocasionó importantes daños materiales, mientras que en cuanto consecuencias humanas, se supo que un bombero tuvo que ser asistido por lesiones leves al saltarle material incandescente a los ojos en el momento en el que combatía las llamas.

El siniestro obligó a la evacuación del centro de salud la Unidad de Pronta Atención (UPA) número 17 que funciona en el predio. La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, quien se hizo presente en el lugar para coordinar personalmente las tareas de emergencia, confirmó que se evacuó en forma preventiva a los pacientes al Hospital Iriarte.

Mendoza dijo que se trató de «un incendio de gran magnitud» y advirtió, cerca de las 21:00, que «las llamas siguen, pero está controlado». La jefa comunal definió al hecho como una tragedia porque «se trata de una empresa muy importante para Quilmes», pese a que no se habían producido consecuencias humanas importantes. Fuente Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *