Otra derrota mas: El kirchnerismo pierde en una universidad del conurbano

Una lista estudiantil compuesta mayoritariamente por alumnos afines a Juntos ganó las elecciones en el Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General San Martín, donde el kircherismo nunca perdió una sola elección y fue meca de dirigentes ultra K.

El frente universitario compuesto por jóvenes estudiantes del PRO, liberales, independientes, radicales y peronistas no kirchneristas, que suelen participar de actividades vinculadas con el exministro Santiago López Medrano, triunfaron en las elecciones del Consejo Superior de la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM) creada por el peronismo en 1994 como la mayoría de las casas de altos estudios del Gran Buenos Aires, envueltas en negociaciones permanentes para apuntalar a los intendentes pertenecientes al menemismo y kirchnerismo. 

Nuevo Espacio Académico alcanzó el 31,33% contra las otras opciones peronistas y kirchneristas, que divididas en cuatro opciones, quedaron detrás de ellos. Esta fuerza ganó con más del 80% Economía y Negocios, y logró muy buena performances en las demás carreras de la Universidad creada por Carlos Menem bajo el mandato de Antonio Libonati y que luego se transformó en una cuna de referentes ultra kirchneristas. 

Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM)

La más antigua es la de Lomas de Zamora, creada en 1972 y la de La Matanza, al final del mandato de Raúl Alfonsín, en 1989. Luego vinieron la nombrada UNSAM, la del Oeste, la de Hurlingham, cuyo último rector, Jaime Perczyk, es el actual ministro de Educación de la Nación. También bajo el mandato menemista se creó la de Tres de Febrero, a instancia del diputado nacional Lorenzo Pepe, con impulso de Hugo Curto.

Los dirigentes electos, Gonzalo Aincioa, estará en el Consejo Superior, mientras que Camila Carmona estará en el área de Economía y Negocios, donde la oposición consiguió la categórica victoria. «Es un triunfazo… Fijate que jamás perdió el kirchnerismo en esta universidad», le dijo López Medrano a la prensa. Fuente MDZ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *