Cristina internada en el Otamendi para ser operada

La Vicepresidenta ingresó a las 6.45 al centro médico, donde le realizarán una histerectomía a partir de las 8.00. Se trata de una cirugía programada y se estima que permanecerá internada entre 48 horas y cinco días.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue internada este jueves por la mañana en el Sanatorio Otamendi para ser intervenida quirúrgicamente en el marco de una cirugía programada.

La titular del Senado ingresó a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizará una histerectomía.

La operación, que consiste en una extirpación del útero, está programada para las 8 y luego de la cirugía se espera que quede internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Algunas de las causas que motivan este tipo de prácticas quirúrgicas son la presencia de fibromas, engrosamientos del endometrio, endometriosis, dolores crónicos en cadera o pelvis, o el hallazgo de tejidos malignos.

En 2014, su madre, Ofelia Wilhelm, se sometió al mismo procedimiento -una histerectomía- también en el Sanatorio Otamendi. Fuente Telam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.