Señor Intendente, el Estado no es usted.

(Uso de las instituciones para campaña política)

Eescribe  Gustavo Damián Gonzalez – Consejero Escolar

Desde el año 1987, hace exactamente 34 años que el intendente Juan José Mussi gobierna la ciudad de Berazategui como si fuera propia, el culto a la personalidad y fomento a la obsecuencia ha sido una constante en este municipio del conurbano.

Luis XIV afirmaba “El Estado soy yo” gobernó 72. Nuestro Intendente que busca casi la mitad de mandato del Luis XIV tiene el mismo concepto. Utiliza todos y cada uno de los medios estatales e institucionales como si fueran propios.

Oficinas estatales con su foto, elementos del Estado con su nombre, carteles de obra pública con su apellido, utilización de empleados estatales para campañas personales y partidarias.

Mussi ejecutor de un gobierno Feudal

El propio intendente afirma que desde que gobierna “no hay mas Unidades Básicas, porque cada Sociedad de Fomento, cada Centro de Jubilados es una Unidad Básica”.
Estamos a las vísperas de las elecciones, las tasas municipales llegaron a los hogares con la boleta partidaria, todos los datos obtenidos por el municipio para enviar por whatsapp, por email y todas las vías posibles la boleta con una consigna “Vecinas y Vecinos: Tenemos obras y nuevos proyectos en marcha que necesitamos continuar y terminar. El 14 de noviembre votemos pensando en Berazategui. Yo no estoy en la boleta, busquen a mi candidato: López, Federico. Lista 507. Un fuerte abrazo. Dr. Juan José Mussi».

Como Luis XIV, no logra diferenciar Estado – Gobierno – Partido Político y culto a la personalidad. El medioevo quedo lejos, pero en Berazategui las prácticas son parecidas.

El artículo 1 de la Constitución dice que “La Nación Argentina adopta para su gobierno la forma Representativa, Republicana y Federal” En Berazategui vergonzosamente esto no se cumple. Tenemos municipalidad del siglo XXI con edificio inteligente, pero la forma de hacer política del siglo XVII.

Señor Intendente, El Estado no es usted no siga utilizando recursos públicos para campañas personales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *