Juntos por el Cambio denuncia a un intendente del Frente de Todos por espionaje en un acto de campaña

En una plaza de Zaráte un funcionario municipal comenzó a sacar fotos y filmar a los vecinos que compartían una charla con Ritondo. La denuncia penal, los detalles y el rol del intendente kirchnerista Cáffaro.

Ritondo con vecinos de Zarate

El jefe del bloque del PROCristian Ritondo, había decidido viajar a Zárate para hacer campaña. Tras una recorrida por la estación de bomberos, armó una charla con vecinos y militantes en una plaza local para hablar de seguridad y del último tramo de campaña.

Sin embargo en un momento del encuentro los propios vecinos detectaron a un hombre que estaba filmando y sacando fotos de manera extraña: retrataba a los concurrentes y no a los oradores. Pero no terminó allí: según denunció el candidato a concejal de JxC, Marcelo Matzkin, uno de los organizadores del evento con el candidato a diputado provincial, el ritondista Matías Ranzini, el hombre se movía en una camioneta que pertenece al municipio de Zárate. Incluso, Matzkin reveló que ese vehículo suele usarlo el kirchnerista Osvaldo Cáffaro, intendente local.

“Estábamos hablando de inseguridad y una camioneta del municipio y un funcionario de prevención urbana estaba espiándonos y subiendo la información a su celular, y tal vez mandándola a quién sabe quién. Ahora los vecinos están amedrentados”, describe una fuente de JxC que estuvo en el encuentro.

«Fue una actitud intimidante porque los vecinos querían expresarse con tranquilidad sobre los casos de inseguridad que están viviendo en Zárate», le dijo Ritondo PERFIL.

A raíz de esto, bajo la supervisación del abogado penalista Marcelo Rochetti, se presentó hoy a primera hora una denuncia penal contra Cáffaro y sus funcionarios por el presunto espionaje a un acto político.

Denuncia Penal

En la denuncia, a la que tuvo acceso PERFIL en exclusivo, ante el juzgado federal de Campana se solicita que se investigue a la persona en cuestión y que se tomen pericias para determinar qué hacía allí. Además se aportan documentos del vehículo perteneciente a la municipalidad de Zárate. La acusación es la de violación de la Ley de Inteligencia.

Vehiculo oficial usado para espionaje a los vecinos

“Una vez que se produjo la información y supuestamente la reportó está persona de apellido Retamozo y funcionario de la Dirección de Prevención Urbana se va, y se sube a una camioneta Nissan Frontier dominio AD 884 VC. Esta camioneta no solo pertenece al Municipio de Zárate, sino que en ella se mueve el intendente Osvaldo Cáffaro. No es cualquier funcionario alguien que usa la camioneta del intendente”, denunciaron en JxC.

“Usaron una camioneta pública para producir inteligencia sobre una reunión en la que se hablaba de seguridad; cuando en realidad ese bien y ese funcionario debería recorrer las calles ante la inseguridad reinante en Zárate. El intendente Cáffaro usa a los funcionarios de seguridad del municipio de Zárate para fichar a la gente, peor que la dictadura y para perseguir a los posibles empleados municipales que asisten”, informó el comando de campaña local que lleva a Matzkin como candidato.   Fuente Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.