Grave denuncia contra Mayra Mendoza.

La acusan de entregar bolsos de alimentos con la boleta del Frente de Todos

La denuncia fue presentada después de que trascendiera la entrega de bolsas que llevaban inscripciones del Gobierno de Quilmes y que en su interior contenían diversos alimentos.

Según el documento presentado en la Justicia Electoral, la distribución correría por cuenta de la agrupación kirchnerista y formaría parte del programa asistencial “Envión”, destinado a personas de 12 a 21 años.

El episodio generó fuerte polémica en las redes sociales. Y ahora llegó a la Justicia, con una presentación ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

La denuncia fue presentada por los abogados Lucas Incicco y Jimena de la Torre, de la Asociación Bases Republicanas, una asociación civil allegada a Juntos por el Cambio y, en especial, a Patricia Bullrich y el comité que ese frente opositor armó para controlar los abusos en tiempos de campaña.

“Resulta innegable el claro propósito de condicionar el voto de las personas que resultarían favorecidas con estos beneficios, transformando supuestas políticas sociales en una herramienta del partido de gobierno para direccionar el voto de las personas necesitadas de esta clase asistencia, lo que encuadraría en las violaciones al Código Electoral Nacional que aquí denunciamos”, reza el texto de la denuncia.

Advierten que Mayra Mendoza y La Cámpora “están desvirtuando la finalidad de un programa de asistencia social” y se aprovechan “de la necesidad” de los beneficiarios. Apuntan que, con estos repartos, se desvían “caudales públicos en beneficio de una agrupación política en pleno proceso electoral”. Y hablan de “proselitisimo” y “electoralismo”.

Además, Incicco y De La Torre solicitaron una medida cautelar para que se ordene “el cese y/o suspensión de los actos denunciados”, así como “la realización de cualquier acto o conducta que pudiera condicionar la voluntad de los electores el próximo día 14 de noviembre”.

“Es una operación berreta”, dicen en el entorno de Mendoza

Tras la presentación judicial, desde el entorno de Mayra Mendoza salieron a defenderse y calificaron la denuncia como “una operación berreta”.

“Lo que denuncian es falso y nunca sucedió. Se basan en un tweet del macrista operador Luis Gasulla que sube una foto de una bolsa de Quilmes a la que le pusieron una boleta adentro”, expresaron voceros de la intendenta. Fuente Perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.