Pensando en 2025, Milei aprovecha las internas en el PJ y la UCR
El mandatario profundiza la polarización con Cristina Kirchner y apunta a sumar adherentes con el quiebre del radicalismo. Mientras, festeja la baja del riesgo país y acelera el ajuste en el Estado.
Día a día, Javier Milei avanza un casillero tras otro. Logró transmitir las señales correctas para que el riesgo país descienda a 967 puntos, el menor valor en más de cinco años; fragmenta a los partidos de la oposición, que no sabe bien cómo pararse, y adopta medidas populares como suprimir privilegios en la ahora ex AFIP o disolver organismos burocráticos que esconden altos sueldos. Los números de varias encuestas lo acompañan pero, sin embargo, le marcan algunas señales de alerta.
Es evidente que la polarización política no está jugando en contra del desempeño financiero de la Argentina. Pruebas a la vista.
Hablemos ahora solo de política. Esta semana asistimos a la primera temporada del enfrentamiento entre Milei y Cristina Kirchner. A golpes de posteos lanzados como misiles, ya vimos varios capítulos de una serie que tendrá, por lo menos, cuatro temporadas. Termina a finales de 2027. Nadie está dispuesto a ceder y ayer mismo Cristina Kirchner visitó una universidad y habló de graves problemas presupuestarios.
Fuente TN