Tensión en la cumbre de los intendentes y Kicillof por Berni

Los jefes comunales del Conurbano se fueron enojados de la cumbre en La Plata con el gobernador y Máximo.

Los intendentes se fueron enojados después de la cumbre que tuvieron este miércoles con Axel Kicillof y Máximo Kirchner en la residencia del gobernador en La Plata.

Kicillof y Maximo Kirchner

LPO explicó que el encuentro se armó para organizar una estrategia para que el peronismo pueda retener la provincia ante el complicado escenario electoral que se le plantea a nivel nacional.

Pero además, los intendentes del Conurbano que se acercaron a La Plata le llevaron al gobernador varias propuestas para agilizar la gestión en los últimos meses de cara a la campaña.

Según dijeron a LPO fuentes que participaron del encuentro, las propuestas fueron rechazas o no tuvieron respuesta de parte de Kicillof y su gabinete, en parte también presente en la cumbre.

Cascallares uno de los intendentes presentes

La mayor tensión se produjo al momento de hablar de seguridad y de la pésima relación que arrastran los intendentes con el ministro Sergio Berni. https://las2campanas.com.ar/2022/10/20/berni-seguridad-el-gran-fracaso-del-gobierno-de-kicillof/

Los jefes comunales se quejaron de que Berni no se ocupa de la gestión y de que no hay ningún tipo de articulación entre el ministerio con los municipios del Conurbano.

«No se junta con los secretarios de Seguridad de los municipios», se quejó un intendente con resignación, ya que Kicillof mantuvo a Berni en el cargo pese a que nunca tuvo el respaldo de los jefes comunales del Conurbano.

Otro momento de tensión se dio luego de que Máximo se sumara a la reunión y hubiera un desentendimiento entre quienes querían hablar de temas nacionales y los que exigían tocar la agenda provincial. Fuente LOP on line

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *